Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Fotos: Descubren una antigua ciudad griega de la Edad del Bronce bajo el Mediterráneo

Fotos: Descubren una antigua ciudad griega de la Edad del Bronce bajo el Mediterráneo

Grecia anunció un importante descubrimiento arqueológico. En la Bahía de Kiladha, en la península del Peloponeso, se han encontrado los restos de un antiguo pueblo griego que data el tercer milenio a.C.

Moscú, Rusia, 30 de agosto de 2015, RT.- Un equipo de arqueólogos griegos y suizos descubrió lo que parece ser un importante asentamiento costero, pero que ahora está cubierto por las aguas del mar Mediterráneo. El pueblo encontrado pertenecía a la Edad del Bronce, entre 2.000 y 3000 años a.C.

“La importancia de nuestro descubrimiento consiste en el gran tamaño del pueblo: fueron preservadas al menos 1,2 hectáreas”, según el profesor de la Universidad de Ginebra, Julien Beck. Asimismo, el científico señaló que el descubrimiento es importante por la cantidad y calidad de los elementos que fueron recogidos allí.

El equipo de arqueólogos subacuáticos descubrió estructuras defensivas de piedra de “carácter masivo y desconocido en Grecia hasta ahora”, afirmó Beck, según el portal Spero News.

.
University of Geneva

La investigación empezó a realizarse en 2014 con expertos de la Universidad de Ginebra, bajo los auspicios de la Escuela suiza de arqueología en Grecia y en colaboración con el Ministerio de Cultura griego. El equipo trataba de encontrar pruebas de la existencia del pueblo más antiguo de Europa.

.
University of Geneva

En 2015 el equipo de arqueólogos continuó los labores de búsqueda. Se encontraron fragmentos prehistóricos de cerámica. Intrigados por estos elementos, los miembros del equipo también descubrieron lo que parecían ser estructuras arquitectónicas bajo la superficie del mar.

.
University of Geneva

 



Artículos relacionados

Descubren las huellas más antiguas de vida sobre tierra firme

Gonzalo López Sánchez Madrid, España, 11 de mayo de 2017, ABC.- Parece que una carambola milagrosa permitió que hace unos 4.000

La subida del nivel del mar ayuda a construir islas de arrecifes de coral

Maldivas, 26 de noviembre de 2018, El País. – El aumento global del nivel del mar podría ser beneficioso para

Ley de cambio climático: camino a la descarbonización

Bruselas, España, 11 de febrero de 2019, ABC. – Peinándola y poniéndole colorines -como bromeó la ministra de Transición Ecológica,