Formalizan cooperación educativa y tecnológica la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora

Formalizan cooperación educativa y tecnológica la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora

Hermosillo, Sonora, México, 20 de julio de 2017, México Ambiental.- La Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) acordaron construir un ámbito virtuoso que se traduzca en la continuidad de acciones relevantes a través de una sólida red de colaboración científica y académica que permita el mejoramiento de la calidad educativa general y del posgrado.

El Los rectores Enrique Fernando Velázquez Contreras y Javier José Vales García, del Tecnológico de Sonora, coincidieron en la trascendencia de construir lazos de colaboración educativa y, en particular, las bases específicas para impulsar los posgrados mutuos que ofertan y forman parte del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Así, se favorecerán los posgrados de maestría y doctorado en Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, así como las maestrías en Investigación Psicológica y en Investigación Educativa, además del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos del Itson.

Velázquez Contreras sostuvo que el documento también permitirá a ambas instituciones ampliar la movilidad de alumnos y docentes a través de estancias dentro y fuera del país, publicaciones conjuntas, así como avanzar en el concepto de doble titulación y entender en toda su dimensión los alcances que tiene que impulsar una red colaborativa interinstitucional y multidisciplinaria.

El acuerdo ayudará a enriquecer una alianza estratégica de la cual se derivarán diversas acciones que deberá optimizar el sistema de educación superior en la entidad en general, y en particular de ambas instituciones.

Una de sus metas como rector de la alma mater es que todas las instituciones de enseñanza superior de Sonora ofrezcan alta calidad en todos sus niveles, por lo que se necesita reforzar la cobertura y la calidad de todos sus programas educativos.

Y dijo: “Este tipo de convenios permite mantenernos en el padrón de calidad para acceder a recursos, sea para movilidad estudiantil y de académicos; incluso, esperamos establecer una red formal con otras instituciones de educación superior, como es el caso del Instituto Tecnológico de Sonora”.

Vales García, dijo que formalizar y dar continuidad al trabajo colaborativo que ya se tiene en diversos rubros educativos con nuestra casa de estudios es una clara expresión de hermandad educativa que ayuda al engrandecimiento de ambos centros educativos.

 


Tags asignados a este artículo:
CooperacionEDUCATIVAformalizanMEXICOtecnológica

Artículos relacionados

Investigan en Escobedo, Nuevo León, la probable cacería de un ejemplar de puma (Puma concolor)

Foto: Especial   Monterrey, Nuevo León, México, 13 de febrero de 2018, México Ambiental.- Por la probable cacería de un

Grupo interinstitucional atenderá integral y emergentemente el arribo de sargazo en Caribe Mexicano

Ciudad de México, México, 23 de febrero de 2019, México Ambiental.- El Grupo Interinstitucional para la atención del arribo de

Las amenazas que enfrentan las tortugas marinas

Ciudad de México, México, 23 de mayo de 2017, México Ambiental.- La pesca incidental, la destrucción de playas para anidar