Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Forma la UANL, líderes en sustentabilidad

Forma la UANL, líderes en sustentabilidad

Monterrey, Nuevo León, México, 24 de marzo de 2020, México Ambiental.- La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó el curso Formación de líderes promotores de la sustentabilidad, donde doscientos alumnos conocieron temas como el de políticas públicas para enfrentar el cambio climático y la legislación ambiental.

El curso se realizó a finales de febrero, organizado por la Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey.

Allí, Luis Alberto Villarreal, director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, dijo que la educación integral del estudiante debe contemplar los temas de sustentabilidad, el compromiso, la responsabilidad social y qué mejor que este tipo de cursos que hacen partícipe al estudiantado universitario.

Raúl Lozano Caballero, director de Ecología del Municipio de Monterrey, manifestó que se necesitan más promotores de la sustentabilidad para contrarrestar las condiciones desfavorables en el ambiente del país.

“Esperamos poder sembrar ideas, proyectos y las ganas por mantener un ambiente sano y sobre todo porque nos toca ver las condiciones en las que se encuentra la ciudad de Monterrey y hay que trabajar en ello”.

El curso seguirá hasta abril, y entre los temas que se tratarán destacan las políticas públicas para enfrentar el cambio climático, los desafíos para el sector energético en México rumbo al 2030, la legislación ambiental, los recursos hidráulicos en Nuevo León, entre otros.


Tags asignados a este artículo:
Sustentabilidad

Artículos relacionados

Gobierno Federal y de Sinaloa invierten 55 millones de pesos en equipo para pescadores

Con el programa PROPESCA se han beneficiado más de 6 mil pescadores del estado de Sinaloa. Foto: Sagarpa Morelia, Michoacán,

Impulso a las industrias sustentables, en México

Ciudad de México, DF, México, 17 de octubre de 2015, México Ambiental.- Expertos nacionales e internacionales del ámbito industrial en

Nueva política social busca desarrollos urbanos autosustentables

Se busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos con programas de desarrollo social Foto: Sedatu Ciudad de México,