Forest Green Rovers, el primer y único club vegano de fútbol en el mundo, desea construir estadio

Forest Green Rovers, el primer y único club vegano de fútbol en el mundo, desea construir estadio

Nailsworth, Reino Unido, 6 de enero de 2017, México Ambiental.- El hasta ahora único equipo vegano en el mundo, Forest Green Rovers, quiere construir un estadio que mantenga la línea de preservación del medio ambiente.

El fútbol es un deporte que tiene simpatizantes de todo tipo de estilos de vida, por lo cual la nueva cultural de alimentación vegana dio por resultado el club Forest Green Rrovers, que es uno de los clubes más antiguos de Inglaterra y hasta ahora también es el único equipo vegano en el mundo del que se tiene conocimiento.

Este club deportivo cuenta con Dale Vince como accionista, quien es un empresario británico dueño de la compañía Ecotricity, pionera en la utilización de energías renovables, obteniendo una fortuna que asciende a 120 millones de dólares.

Dale Vince poco a poco re instauro las reglas en el club Forest Green Rovers, comenzó por prohibir las carnes rojas y al transcurso de los años logró que todo el equipo se rija bajo una alimentación 100% vegana.

Ahora, gracias a su aporte en el uso de las energías renovables, quiere construir un estadio que mantenga la línea de preservación del medio ambiente. “Tres cuartas partes del impacto ambiental de los estadios deportivos procede del material en el que fueron construidos y la madera es uno de los productos más sostenibles ecológicamente”, dijo Vince en una entrevista a BBC.

Aunque lamentablemente esta idea podría no llevarse a cabo, ya que en Inglaterra está prohibido el construir recintos con gradas de madera debido a una tragedia transcurrida en el año de 1985 en Bradford, donde fallecieron 56 personas a causa de un incendio.

 

 



Artículos relacionados

Corea del Sur quiere construir el parque solar más grande del mundo

Foto por Asia Chang / Unsplash Seúl, Corea del Sur, 23 de noviembre de 2018, Ecoinventos. – El gobierno de

Salvar al árbol gigante de Paraguay

Obligado, Paraguay, 1 de septiembre de 2018, El País. – En tierras de la familia Morel, en las cercanías de

Más de 130 países firmarán el 22 de abril el pacto contra el cambio climático

Mundo, 15 de abril de 2016, Noticias Ambientales.- Según Naciones Unidas, la firma del 55% de los países más contaminantes