Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Fecundación ‘in vitro’ para salvar al rinoceronte blanco

Fecundación ‘in vitro’ para salvar al rinoceronte blanco

Ciudad de México, DF, México, 31 de Diciembre de 2015, INFORMADOR.- Cuando la naturaleza falla, la ciencia puede ayudar. Por eso, un grupo de investigadores está desarrollando técnicas de fecundación “in vitro” para salvar al rinoceronte blanco del norte, que se encuentra al borde de la extinción con tan solo tres ejemplares en el planeta que viven en Kenia.

En el parque de conservación de Ol Pejeta, los veterinarios que conviven a diario con estos tres ejemplares buscan soluciones drásticas para hacer frente a una situación extrema: intentar salvar la especie. Y el tiempo corre en su contra.

Desde que los tres rinocerontes llegaron hace seis años a la reserva, los embarazos naturales han sido inexistentes ya que la especie, incluso en zonas donde está protegida, presenta una tasa de natalidad muy precaria.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/635582/6/fecundacion-in-vitro-para-salvar-al-rinoceronte-blanco.htm


Tags asignados a este artículo:
inrinocerontevitro

Artículos relacionados

288 toneladas de plástico se consumen al mes en Yucatán

Mérida, Yucatán, México, 28 de enero de 2019, La Verdad. – En Yucatán el uso del popote para consumir bebidas

Dona Profepa madera a militares del Estado de México

Toluca, Estado de México, México, 29 de junio de 2017, México Ambiental.- Producto de decomisos que buscan contener la tala

Presentan Diagnóstico Nacional de Cooperativas Pesqueras en México

Guaymas, Sonora, México, 2 de noviembre de 2015, México Ambiental.- La asociación civil Comunidad y Biodiversidad (COBI) presentó los resultados