Últimas noticias

Fabrican 25 bancas con plástico reciclado

Fabrican 25 bancas con plástico reciclado

Guadalajara, Jalisco, 18 de febrero de 2019, México Ambiental. – Académicos y estudiantes del Laboratorio de Sustentabilidad y Ecología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) produjeron 25 bancas que se colocaron dentro en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y en sitios como paraderos del transporte público en las afueras del campus.

El coordinador del laboratorio, Javier García de Alba Verduzco, detalló que con la reutilización del material se favorece al ambiente en aspectos como la lucha contra el cambio climático.

Con esta estrategia de innovación se espera reducir una cantidad importante de dióxido de carbono a la atmósfera.

En Jalisco cada persona genera alrededor de 1.3 kilos de residuos al día (en el país se producen 86 mil toneladas diarias), de los cuales hasta 6% corresponde a plásticos.

El Laboratorio de Sostenibilidad y Ecología Aplicada comenzó su operación hace un año con el propósito de formar recursos y generar investigación sobre el aprovechamiento sustentable de los servicios naturales, así como el manejo de los residuos urbanos.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionDesarrolloInnovacionMEXICOplasticos

Artículos relacionados

El gas natural vehicular es una alternativa de combustible ecológico adecuada para vehículos automotores

Ciudad de México, México, 7 de febrero de 2018, México Ambiental.- Para conocer la evolución que han tenido los combustibles

Se pronostican tormentas muy fuertes para 12 entidades de México en las próximas horas

Ciudad de México, México, 31 de agosto de 2018, México Ambiental. – Hoy se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora,

La Semarnat somete a consulta el proyecto de norma para regular observación y nado con tiburón ballena (Rhincodon typus)

Ciudad de México, México, 17 de enero de 2018, México Ambienta.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó