Últimas noticias

Fabrican 25 bancas con plástico reciclado

Fabrican 25 bancas con plástico reciclado

Guadalajara, Jalisco, 18 de febrero de 2019, México Ambiental. – Académicos y estudiantes del Laboratorio de Sustentabilidad y Ecología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) produjeron 25 bancas que se colocaron dentro en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y en sitios como paraderos del transporte público en las afueras del campus.

El coordinador del laboratorio, Javier García de Alba Verduzco, detalló que con la reutilización del material se favorece al ambiente en aspectos como la lucha contra el cambio climático.

Con esta estrategia de innovación se espera reducir una cantidad importante de dióxido de carbono a la atmósfera.

En Jalisco cada persona genera alrededor de 1.3 kilos de residuos al día (en el país se producen 86 mil toneladas diarias), de los cuales hasta 6% corresponde a plásticos.

El Laboratorio de Sostenibilidad y Ecología Aplicada comenzó su operación hace un año con el propósito de formar recursos y generar investigación sobre el aprovechamiento sustentable de los servicios naturales, así como el manejo de los residuos urbanos.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionDesarrolloInnovacionMEXICOplasticos

Artículos relacionados

El Parque Nacional Cumbres de Monterrey opera un programa de manejo integral del fuego

Monterrey, Nuevo León, México, 17 de abril de 2017, México Ambiental.- El Parque Nacional Cumbres de Monterrey que depende de

Controlan totalmente incendios forestales en Bosque La Primavera en Guadalajara y en Sierra de Zapalinamé, en Saltillo

Guadalajara, Jalisco, México, 17 de abril de 2018, México Ambiental.- Después de varios días de consumirse vegetación de matorral y

Zoológico de Chiapas logra avances en la conservación del tapir

En el país sólo hay 15 ejemplares en exhibición, de los cuales ocho se encuentran en el Zoomat, dos en