Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Extienden plazo para el Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores

Extienden plazo para el Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores

Ciudad de México, México, 21 de mayo de 2019, México Ambiental. – La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció que la apertura de ventanillas del Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores se ampliará hasta el 31 de mayo del año en curso.

Esta extensión del plazo permitirá a los productores del sector social ingresar su solicitud de apoyo para la sustitución de motores dentro y fuera de borda de hasta 115HP por motor de 4 tiempos, de sustitución de embarcación menor de hasta 10.5 metros de eslora; adquisición de equipo para conservación de producto a bordo y para comprar equipo satelital.

El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, aseguró que esta extensión del plazo, permitirá a los productores del sector social ingresar su solicitud de apoyo para la sustitución de motores dentro o fuera de borda de hasta 115HP por motor de 4 tiempos; de sustitución de embarcación menor de hasta 10.5 metros de eslora; adquisición de equipo para conservación de producto abordo y para la compra de equipo satelital.

Las ventanillas serán cerradas en el mes de junio, y a partir de esa fecha comenzará la entrega de apoyos y activación de proyectos pesqueros y acuícolas para todos los beneficiarios.

Precisó que en la Conapesca se apegan al modelo de trabajo del titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, de atender directamente y en los lugares donde existe la necesidad de los productores.

Se pretende escuchar de viva voz los requerimientos de los productores para darles solución al momento en caso de ser requerido o canalizarlos directamente a las direcciones generales de la Conapesca con el fin de que sean atendidos a brevedad posible, aseguró, Villalobos Arámbula.

El presidente y el secretario general de la Conacoop, Aureliano Aldama Rivera y Leonel Sánchez Cota, respectivamente, señalaron que los pescadores y acuacultores del país “somos aliados del comisionado y del presidente de la República, porque sabemos que darán solución a viejas y anquilosadas necesidades del sector”.

“Ya lo ha demostrado el comisionado al estar siempre atento a nuestras solicitudes”, agregaron.


Tags asignados a este artículo:
AcuaculturaMEXICO

Artículos relacionados

Contribuyen en la conservación de enjambres en la Ciudad de México

Ciudad de México, México, 14 de noviembre de 2019, México Ambiental. –  La UNAM y el Heroico Cuerpo de Bomberos

Sexto simposio internacional de investigación sobre la mariposa monarca

Toluca, Estado de México, 8 de marzo de 2019, México Ambiental. – Se llevó a cabo la inauguración del sexto

Sobre el sexado de muestras de animales silvestres en campo

Carolina Valdespino y Laura Estefanía Prado-Ortiz   Fotos: Rosalía Fernández Tarrio/INECOL   Xalapa, Veracruz, México, 22 de marzo de 2017,