Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Extensionismo rural beneficia a más de 5 mil grupos de campesinos: Sedrua

Extensionismo rural beneficia a más de 5 mil grupos de campesinos: Sedrua

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2016.-  A través del Componente de Extensionismo Rural, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno del Estado brinda asesoría especializada a más de 5 mil grupos organizados del sector rural de la entidad, en rubros como agricultura, ganadería, acuacultura y pesca.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Sedrua Francisco Huergo Maurin, quien informó que 167 técnicos especialistas en agrononomía, veterinaria, biólogos, entre otros, brindan capacitación y asesoría a grupos organizados y a Sistemas Producto en 80 municipios del estado.

Huergo Maurin señaló que uno de los objetivos del extensionismo rural, es coadyuvar en mejorar los procesos de producción primaria y agroalimentaria de la entidad, a través de la innovación y desarrollo de capacidades.

Del mismo modo, los técnicos también trabajan en 161 proyectos estratégicos de los grupos organizados; señaló que seis extensionistas coordinan y supervisan el plan de trabajo con la finalidad de incrementar la competitividad y productividad rural en el sector agrícola, pecuario y acuícola.

Explicó que una de las mecánicas del componente de extensionismo rural, es crear mesas de trabajo para buscar solución a las necesidades de las zonas prioritarias.

Resaltó que de los 167 técnicos, 77 de ellos se encargan del sector agrícola, 62 atienden al sector pecuario y 22 atienden a la acuacultura y pesca de la entidad.

Dio a conocer que en el Programa, se trabaja de manera coordinada con los siguientes Sistema Producto: maíz, sorgo, chile, jitomate, aguacate, fresa, guayaba, limón, mango, coco, zarzamora, agave mezcalero, caña de azúcar y nopal.

Del Sistema  Producto Pecuario son 7: bovino (carne y leche), bovino doble propósito, porcino y apícola; 9 del sistema acuícola y pesquero con tilapia de acuacultura y captura, trucha, bagre, especies marinas, nativas y rana.



Artículos relacionados

Fortalecer el mercado interno regalando productos michoacanos esta época decembrina

Morelia, México, 11 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Regalar productos hechos en Michoacán en esta época decembrina además de significar

En México la agricultura protegida es un campo de investigación de universitarios

Morelia, Michoacán, México, 11 de junio de 2018, México Ambiental.- En México existen alrededor de 25 mil hectáreas de agricultura

SE BUSCAN ALTERNATIVAS DE APOYO PARA PESCADORES DE CUITZEO

Michoacán a 3 de Marzo del 2016, México Ambiental.-Con el objetivo de abordar alternativas de apoyo para los pescadores del