Exposición fotográfica: Exstinctio, acción y efecto

Exposición fotográfica: Exstinctio, acción y efecto

Ciudad de México, México, 25 de agosto de 2018, México Ambiental.- Guillermina Navarro nos muestra 18 imágenes de gran formato, en las que evidencia la aniquilación de la naturaleza, resultado de las acciones del ser humano. Es esta temática la que lidera la exposición fotográfica Exstinctio, acción y efecto. De acuerdo con la fotógrafa, la muestra “es una ventana para que las futuras generaciones se asomen a la belleza que recibimos y el horror en que podemos convertirnos”.

Dos años de trabajo y recorridos a lo largo de Kenia, Sudáfrica y Botswana confluyen en esta muestra, ya que, a través de paisajes y retratos de especies, Navarro nos cuenta una historia de aniquilación y acechamiento. Las imágenes son una provocación sobre el cuidado y la conservación de la naturaleza, así como su relación con el ser humano, de forma que repensar este vínculo permita encontrar formas más saludables de interacción y que el principal depredador pueda volverse un agente positivo.

Exstinctio, acción y efecto estará disponible en las rejas del Parque Lincoln a partir del 26 de agosto, y como parte del evento inaugural habrá un recorrido con el Dr. Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro de la National Academy of Sciences. Él profundizará acerca de las especies fotografiadas, así como su condición de vulnerabilidad frente a la extinción.


Tags asignados a este artículo:
agenda ambientalbiodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

La 12a. Conferencia Internacional sobre la Seguridad de los Mariscos Moluscos se realizará en septiembre en Ensenada, BC

Ensenada, Baja California, México, 26 de junio de 2019, México Ambiental.- Expertos de diferentes países, estudiantes y empresarios, se reunirán

39 Feria Internacional del Libro Palacio de Minería

Del 22 de febrero al 5 de marzo de 2018 Palacio de Minería Tacuba 5, CDMX www.ecosur.mx/libros

Pescamar 2017 en la Ciudad de México a partir del 28 de junio

Ciudad de México, México, 29 de mayo de 2017, México Ambiental.- A efecto de dar a conocer la gran variedad