Últimas noticias

Expo Arte y medio ambiente muestra la creatividad de 500 artistas de la comunidad SEMARNAT

Expo Arte y medio ambiente muestra la creatividad de 500 artistas de la comunidad SEMARNAT

Ciudad de México, México, 9 de febrero de 2019, México Ambiental. – La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, inauguró la exposición colectiva “Arte y medio ambiente”, que cuenta con la participación de más de 500 trabajadores de la comunidad SEMARNAT. Se exhibe en el vestíbulo de las oficinas sus centrales, en Ejército Nacional 223, en la Ciudad de México y permanecerá abierta todo el mes de febrero.

Durante la apertura, la Titular de la SEMARNAT señaló que esta es una muestra de creatividad en la cual los trabajadores expresaron su visión sobre el medio ambiente a través de diversas manifestaciones artísticas.

En esta exposición, se puede ver como el arte y el medio ambiente están entrelazados. Es una propuesta de una nueva SEMARNAT para dar voz a todos los que quieren y tienen una historia que contar. “Los invito a que ese artista salga y se exprese”, expuso.

La exposición estuvo a cargo del Centro de Educación y Cultura Ambiental, y muestra fotografías de diversas especies de flora y fauna, como la mariposa Monarca, el puma, el quetzal, o de áreas naturales protegidas como la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, Izta-Popo, o las Lagunas de Montebello, así como poemas que hablan de la naturaleza y del daño que le hemos causado, además de dibujos, bordados y otras expresiones que muestran la gran biodiversidad que tiene nuestro país.

La Profepa recibió un reconocimiento por haber sido el organismo que participó con mayor número de trabajos.


Tags asignados a este artículo:
arteMEXICOPROFEPAsemarnat

Artículos relacionados

Visiones de Nuestra Naturaleza II, en el Bosque de San Juan de Aragón

Ciudad de México, México, 30 de junio de 2016, México Ambiental.- El segundo bosque urbano más importante de la Ciudad

La nueva y desoladora era geológica ‘creada’ por el hombre

Nuevos datos confirman que el impacto medioambiental de la humanidad en la Tierra no ha pasado desapercibido y nuestro planeta