Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Explota ducto ‘ordeñado’ en Hidalgo

Explota ducto ‘ordeñado’ en Hidalgo

Tlahuelilpan, Hidalgo, 18 de enero de 2019, La Jornada.- Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos estalló a las 18:40 de este viernes en el poblado de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.

Versiones extraoficiales señalan que hay muertos y 30 heridos, lo cual no ha sido confirmado. Las llamas superan los 20 metros de altura y el incendio se puede observar a varios kilómetros.

Trascendió que huachicoleros cargaron combustible y cuando se retiraron dejaron abierta la toma; cuando la población se dio cuenta de que la gasolina se desparramaba acudió a llenar sus recipientes y en eso sobrevino el estallido.

Elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y otros municipios se encuentran en el lugar para auxiliar a la población de esta región del Valle de Tula.

El gobernador, Omar Fayad, dio a conocer que al menos mil personas estaban en la zona y fueron salpicados de gasolina antes de la explosión, por lo que se desconoce el número exacto de heridos o víctimas.



Artículos relacionados

En tres décadas, México quintuplicó la densidad de sus científicos

Ciudad de México, México, 25 de abril de 2018, México Ambiental.- Las universidades públicas e instituciones de educación superior no

Fuerte actividad sísmica de norte a sur del país

Ciudad de México, México, 6 de diciembre de 2016, México Ambiental.- A primeras horas se registraron un par de choques de

Tormentas intensas, se prevén en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México, 20 de noviembre de 2018, México Ambiental.- Aunque se pronostica que un anticiclón ubicado frente a