Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Explota ducto ‘ordeñado’ en Hidalgo

Explota ducto ‘ordeñado’ en Hidalgo

Tlahuelilpan, Hidalgo, 18 de enero de 2019, La Jornada.- Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos estalló a las 18:40 de este viernes en el poblado de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.

Versiones extraoficiales señalan que hay muertos y 30 heridos, lo cual no ha sido confirmado. Las llamas superan los 20 metros de altura y el incendio se puede observar a varios kilómetros.

Trascendió que huachicoleros cargaron combustible y cuando se retiraron dejaron abierta la toma; cuando la población se dio cuenta de que la gasolina se desparramaba acudió a llenar sus recipientes y en eso sobrevino el estallido.

Elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y otros municipios se encuentran en el lugar para auxiliar a la población de esta región del Valle de Tula.

El gobernador, Omar Fayad, dio a conocer que al menos mil personas estaban en la zona y fueron salpicados de gasolina antes de la explosión, por lo que se desconoce el número exacto de heridos o víctimas.



Artículos relacionados

Se registra sismo 5.9 en Oaxaca

Ciudad de México, 19 de julio de 2018, México Ambiental.- Esta mañana se registró sismo de magnitud preliminar de 5.9

Se clausuran dos Centros de Almacenamiento de Materias Primas Forestales en el estado de Colima

Ciudad de México, México, 4 de agosto de 2017, México Ambiental.- Se clausuraron de manera total temporal dos Centros de

Científicos mexicanos desarrollan dieta para peces cultivados *

Ensenada, Baja California, México, 18 de octubre de 2017, México Ambiental.- Científicos mexicanos de 12 instituciones académicas de nuestro país,