Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Expertos de Cuba, Perú y México dialogan sobre cambio climático

Expertos de Cuba, Perú y México dialogan sobre cambio climático

Ciudad de México, México, 13 de mayo de 2’017, México Ambiental.- En el contexto de la Cooperación Científica y Técnica México-Perú y la Cooperación en Materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales México-Cuba, se realizó aquí el taller “Fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas mediante el diseño y gestión de estrategias de cambio climático” para el intercambio de experiencias entre los tres países.

 

Los expertos se reunieron para identificar posibles sinergias y temas de cooperación para la atención al cambio climático en áreas naturales protegidas en la Ciudad de México, del 2 al 5 de mayo de 2017. Participaron representantes del Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) de Cuba, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) por el Estado de Perú, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)  de México y COSTASALVAJE, A.C.

 

Se presentaron el trabajo que implementan en las áreas naturales protegidas de Cuba, Perú y México para la atención al cambio climático, con el fin de identificar posibles sinergias y temas de cooperación.

 

Recibieron capacitación en el método de moderación grupal METAPLAN, por parte de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), como una herramienta útil para sus procesos de planeación.

 

Además, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y la CONANP, presentaron temas relativos a la implementación de la Estrategia de Cambio Climático desde las Áreas Naturales Protegidas en México.

 

Expertos de Perú y México compartieron sus experiencias en la implementación de los proyectos “Amazonía Resiliente” y “Resiliencia”, ejecutados por el SERNANP y la CONANP, respectivamente. Ambas iniciativas son financiadas por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) e implementadas por el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo.

 

El  taller de cooperación Cuba-Perú-México concluyó con una visita al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl Zoquiapan para mostrar a los visitantes la importancia del área natural protegida y las acciones que implementa la CONANP en el territorio para la conservación del patrimonio natural de México.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoCubaMEXICOPerú

Artículos relacionados

Confirman dos casos nativos de zika en México

Foto: Aristegui Noticias Ciudad de México, DF, México, 27 de noviembre de 2015, Aristegui Noticias.- La titular de la Secretaría

Ambiente frío con heladas se prevé en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central durante este sábado

Ciudad de México, México, 22 de diciembre de 2018, México Ambiental. – Durante la mañana se prevé ambiente frío con

La fotónica es un área de oportunidad en los sectores automotriz, salud y agricultura: CICESE

Imagen: Conacyt Monterrey, Nuevo León, México, 26 de noviembre de 2018, México Ambiental.- Con aplicaciones prácticas en los sectores automotriz,