Exitoso trasvase de hidrocarburos del buque “Los Llanitos”

Exitoso trasvase de hidrocarburos del buque “Los Llanitos”

Manzanillo, Colima, 16 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Tras retirarse el fenómeno conocido como “mar de fondo”, según los reportes la naviera TSAVLIRIS logró este 14 y 15 de noviembre el trasvase de 150 metros cúbicos de hidrocarburos del buque “Los Llanitos”, encallado en Barra de Navidad, Jalisco, tras el paso del huracán Patricia.

De acuerdo al reporte técnico por la compañía contratada por la aseguradora responsable del buque “Los Llanitos”, al filo de las 8:30 horas del sábado la barcaza cisterna con que cuenta de apoyo, logró mantenerse estable frente a la embarcación. En seguida conectó mangueras para el retiro de combustible e inició el bombeo de aceite.

Como parte de estas tareas, la empresa especializada comenzó también a concentrar en un solo tanque –con los que cuenta el buque granelero- el total de hidrocarburos (aceite y diésel) que existe en la nave, a fin de facilitar en una solo operación el trasvase total.

Fue así que este sábado se dio inicio al trasvase de hidrocarburos utilizando una bomba de diafragma y una manguera de combustible de 3 pulgadas.

A las 16:00 horas ya se tenían transferidos 142 metros cúbicos, por lo que especialistas sobrevolaron en helicóptero las inmediaciones del buque encallado, para realizar un estudio de seguridad.

Asimismo, personal de la empresa contempló la posibilidad de utilizar un helicóptero para la transferencia del combustible vía área.

A las 17:00 horas, informa el reporte, se detuvieron los trabajos de trasvase con la transferencia de 150 metros cúbicos de combustible, por lo que se detuvo la bomba y se desconectaron las mangueras del buque.


Tags asignados a este artículo:
Los Llanitostrasvase

Artículos relacionados

Los escarabajos del agua

Roberto Arce, Daniel Reynoso y Cesar V. Rojas Xalapa, Veracruz, México, 28 de junio de 2018, INECOL/México Ambiental.- Los escarabajos

Se integran a Ecosur en la Unidad Villahermosa, dos nuevas investigadoras para atender Cátedras CONACYT

Villahermosa, Tabasco, México, 9 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Recientemente se incorporaron a El Colegio de la Frontera Sur

La ciencia exige ser impulsada por las naciones, sostiene Thomas C. Südhof, premio Nobel de Medicina 2013

Ciudad de México, México, 26 de abril de 2019, México Ambiental.- Si bien el mundo enfrenta tiempos donde muchas personas