Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Exitoso trasvase de hidrocarburos del buque “Los Llanitos”

Exitoso trasvase de hidrocarburos del buque “Los Llanitos”

Manzanillo, Colima, 16 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Tras retirarse el fenómeno conocido como “mar de fondo”, según los reportes la naviera TSAVLIRIS logró este 14 y 15 de noviembre el trasvase de 150 metros cúbicos de hidrocarburos del buque “Los Llanitos”, encallado en Barra de Navidad, Jalisco, tras el paso del huracán Patricia.

De acuerdo al reporte técnico por la compañía contratada por la aseguradora responsable del buque “Los Llanitos”, al filo de las 8:30 horas del sábado la barcaza cisterna con que cuenta de apoyo, logró mantenerse estable frente a la embarcación. En seguida conectó mangueras para el retiro de combustible e inició el bombeo de aceite.

Como parte de estas tareas, la empresa especializada comenzó también a concentrar en un solo tanque –con los que cuenta el buque granelero- el total de hidrocarburos (aceite y diésel) que existe en la nave, a fin de facilitar en una solo operación el trasvase total.

Fue así que este sábado se dio inicio al trasvase de hidrocarburos utilizando una bomba de diafragma y una manguera de combustible de 3 pulgadas.

A las 16:00 horas ya se tenían transferidos 142 metros cúbicos, por lo que especialistas sobrevolaron en helicóptero las inmediaciones del buque encallado, para realizar un estudio de seguridad.

Asimismo, personal de la empresa contempló la posibilidad de utilizar un helicóptero para la transferencia del combustible vía área.

A las 17:00 horas, informa el reporte, se detuvieron los trabajos de trasvase con la transferencia de 150 metros cúbicos de combustible, por lo que se detuvo la bomba y se desconectaron las mangueras del buque.


Tags asignados a este artículo:
Los Llanitostrasvase

Artículos relacionados

Gobierno mexicano debe revertir autorización de mayores niveles de etanol en las gasolinas en la Norma 016

Imagen: stbdeacero.com   Ciudad de México, México, 2 de julio de 2018, México Ambiental.- Organizaciones ambientalistas y de defensa de

México y Estados Unidos firman documento de Principios de Confiabilidad Eléctrica para fortalecer lazos

Ciudad de México, México, 9 de enero de 2017, México Ambiental.- Al firmar el documento de Principios de Confiabilidad Eléctrica

Tiempo severo en el noroeste, norte y noreste de México

Ciudad de México, DF, México, 10 de octubre de 2015, México Ambiental.- Según los informes emitidos por el Servicio Meteorológico