Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Evalúan la pesquería de camarón de altamar del Pacífico Mexicano para certificación de pesca sustentable

Evalúan la pesquería de camarón de altamar del Pacífico Mexicano para certificación de pesca sustentable

Mazatlán, Sinaloa, México, 20 de marzo de 2020, México Ambiental.- Técnicos del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) participaron en Mazatlán, Sinaloa, en la “Evaluación de la Pesquería de Camarón de Altamar del Pacífico Mexicano”, orientada a obtener la certificación de la pesca del crustáceo en la región, con base en los lineamientos del Marine Stewardship Council (MSC), organización mundial sin fines de lucro que establece estándares para la pesca sustentable.

Foto: Inforural

En esta actividad desarrollada entre el 17 y 20 de este mes, representantes de todos los sectores interesados, tales como científicos pesqueros, industria y autoridades gubernamentales responsables de la gestión pesquera, analizarán todos los ángulos en torno al tema, tales como Estrategias de captura y reglas de control, Estudios de abundancia, Impacto ambiental, Gestión pesquera y Planes de manejo.

Participan también autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y representantes del Comité Sistema Producto de Camarón de Altamar, así como observadores nacionales e internacionales que darán fe de los acuerdos del evento. La delegación del Inapesca es encabezada por el Biólogo Darío Chávez Herrera, titular del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) de Mazatlán.


Tags asignados a este artículo:
camarónPesca en Directoveda

Artículos relacionados

Ligero descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México; entra además aire seco y húmedo

Ciudad de México, México, 10 de febrero de 2017, México Ambiental.- Se prevé un leve descenso en la temperatura que

El ECOSUR y la SETAB impulsarán huertos escolares agroecológicos y bioculturales en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, México, 23 de marzo de 2020, México Ambiental.- Académicas y estudiantes de ECOSUR, en reunión con Egla Cornelio

Legal posesión de una hembra de jaguar en Mazatlán: Cuenta con factura y marcaje de microchip

Mazatlán, Sinaloa, México, 16 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)