Evalúan daños por lluvias, en Quintana Roo

Evalúan daños por lluvias, en Quintana Roo

Quintana Roo, México, 22 de octubre de 2015, México Ambiental.- Luego de las lluvias torrenciales registradas en el estado de Quintana Roo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó una evaluación de los daños a cultivos; mismos que se buscarán cubrir con el seguro catastrófico que fue contratado para cubrir este tipo de incidentes.

Ya se están llevando a cabo acciones inmediatas para verificar el estado del sector agropecuario en la entidad y atender de manera oportuna a productores afectados, entre estas está la rehabilitación de drenes agropecuarios.

Se recorrieron 54 predios de diversos municipios para constatar el estado de tres mil 170 hectáreas de cultivos como maíz, piña, calabaza, chihua, sorgo y soya, y activar los esquemas de aseguramiento, si éste aplica. Éste seguro es por hasta 114 millones de pesos para el sector agrícola estatal, esto significa una cobertura de 76 mil hectáreas.

En la contratación de la prima de este seguro se realizó una inversión de 26.9 millones de pesos, de los cuales la Federación aportó el 80 por ciento del costo y el gobierno estatal el 20 por ciento restante.

En caso de ser necesario, la dependencia buscará activar mecanismos complementarios de atención a los productores, que permitan reactivar las actividades productivas en el ámbito rural.


Tags asignados a este artículo:
dañosevaluaciónLluviasQuintana Roo