Evalúan daños físicos en infraestructura, y auxilian a la población en zonas afectadas por paso de huracán Delta

Evalúan daños físicos en infraestructura, y auxilian a la población en zonas afectadas por paso de huracán Delta

Cancún, Quintana Roo, México, 7 de octubre de 2020, México Ambiental.- Tras el paso del huracán Delta, en estos momentos empieza el recuento de daños físicos en la zona hotelera de Cancún, un enclave turístico de importancia mundial ubicado en el municipio de Benito Juárez, en el estado mexicano de Quintana Roo, una región que fue impactada poco después de las 5:30 de la mañana de este jueves, ya como huracán categoría 2.

Hace unos momentos, tras desplazarse por tierra en la Península de Yucatán, a 28 kilómetros por hora, Delta se localizó a unos 30 km al sureste dela Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, Yucatán, una importante área natural protegida mexicana, ,localizada en la porción oriental de la franja litoral de la Península de Yucatán, que es refugio de diferentes especies de mangle –que son plantas útiles en circunstancias de esta naturaleza porque el manglar se convierte en una eficiente barrera física contra el viento y el oleaje intensos-, y de otras plantas, así como de animales protegidos como el flamenco y el jaguar, de innumerables especies de crustáceos, insectos y otros invertebrados.

Transmisión en vivo de la comunicadora Jossy Zamora en Cancún, Quintana Roo, México

El gobierno mexicano a través de su Servicio Meteorológico Nacional, también refirió que el meteoro, a unos 105 km al oeste-suroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, se desplazaba a 28 kilómetros por hora, y que era inminente su salida de la zona continental, para ingresar al Golfo de México, con trayectoria de impacto en los estados de Texas, Alabama, Lousiana y Mississippi en Estados Unidos. Allí, la agencia NOAA ha emitido diferentes alertas por el paso del huracán en las próximas horas.

El gobierno de Yucatán y Quintana Roo en México, han pedido a la ciudadanía quedarse en casa y mantenerse informados solo por fuentes oficiales, y mantenerse desconectados los servicios de gas, luz y agua. Las personas, deben conservarse la calma y no salir de casa, en las próximas horas, mientras se mantenga la alerta roja en los municipios afectados.

Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, tras el paso de Delta, recorre carreteras en el municipio de Tizimín para supervisar las zonas dañadas; los elementos, con apoyo de efectivos de instituciones como la Marina y el Ejército, ya auxilian a la población afectada por este fenómeno.

En la Península de Yucatán se sentirán los efectos de Delta hasta más allá de las 19:00 horas con vientos de tormenta tropical.


Tags asignados a este artículo:
Huracán DeltaYucatán

Artículos relacionados

Abasto de gasolina garantizado

México, 24 de octubre de 2015, México Ambienta.- Tras realizar una evaluación de daños ocasionados por el huracán Patricia, Petróleos

Ubica un refugio

Ciudad de México, DF, México, 23 de octubre de 2015, México Ambiental.- La SEMARNAT exhorta a la población que se

La tormenta tropical Nana mantiene trayectoria con destino a Chiapas, pero se disolverá

Ciudad de México, México, 3 de septiembre de 2020, México Ambiental.- Este jueves 3 de septiembre, a las 10:00 horas,

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*