Estados Unidos y China logran acuerdo por el calentamiento global

Estados Unidos y China logran acuerdo por el calentamiento global

Estados Unidos, 5 de abril de 2016, México Ambiental.- Los presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, respectivamente, han anunciado en un comunicado conjunto que sus gobiernos firmarán el acuerdo sobre clima emanado de la cumbre de París el próximo 22 de abril.

Obama y Xi han destacado que se trata de “un paso significativo en sus esfuerzos conjuntos sobre clima” y han expresado su deseo de avanzar juntos y con otros países en esta materia, por lo que han instado a sus socios internacionales a suscribir también este texto.

“El acuerdo de París establece un compromiso global para enfrentar el cambio climático y una fuerte señal de la necesidad de llevar a cabo una transición suave hacia economías” limpias desde el punto de vista del medio ambiente, han indicado. Esta decisión bilateral sigue a las adoptadas en los últimos tres años “para combatir el cambio climático”, que se ha convertido en uno de los “pilares” de la relación entre Washington y Pekín, según ha enfatizado la Casa Blanca en un comunicado.

Obama y Xi se han comprometido a avanzar en este sentido y a adoptar “medidas concretas” a nivel interno para hacer realidad los acuerdos a los que han llegado desde 2013, centrados en reducir las emisiones de gases contaminantes.


Tags asignados a este artículo:
acuerdoChinaEUA

Artículos relacionados

El ADN desvela una nueva especie de chimpancé extinto

Nuño Domínguez Barcelona, España, 8 de mayo de 2019, El País. – Un estudio genético acaba de desvelar un capítulo

Descubren en Australia dinosaurio carnívoro más grande de la región

Un nuevo dinosaurio carnívoro denominado ‘Garra fulminante’ (‘Lightning Claw’) ha sido descubierto en Lightning Ridge, Nueva Gales del Sur. Con

CLAUSURA PROFEPA RESTAURANTE EN PLAYA “EL MÉDANO”, MUNICIPIO DE LOS CABOS B.C.S.

Ciudad de México, México, 17 de marzo de 2016, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró