Esta planta carnívora sabe contar

Esta planta carnívora sabe contar

Morelia, Michoacán, 15 de Febrero de 2016, México Ambiental.- De acuerdo a una investigación, publicada en la revista Current Biology, la venus atrapamoscas, una planta carnívora, es capaz de contar, aquí surge un cuestionamiento: ¿Para qué les sirve esta habilidad? para cazar a sus presas.

Las plantas carnívoras, como la venus atrapamoscas viven en entornos con suelos muy pobres en nutrientes, al no conseguir todos los nutrientes necesarios para sobrevivir mediante sus raíces (como hacen la mayoría de las plantas) las plantas carnívoras han desarrollado un mecanismo de caza, en el cual obtienen nutrientes de presas animales, para ello, estas plantas emanan unos aromas frutales que atraen a los insectos hacia sus trampas.

El mecanismo por el cual la venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) consigue cazar es más sofisticado de lo que se creía hasta ahora: en la parte interior de los órganos de captura, posee unos pelos sensibles al tacto, en él, la planta registra el número de veces que los pelos de una trampa han sido tocados antes de desencadenar una respuesta de captura de la presa.

La planta es capaz de inferir, según el número de toques de la forcejeante presa, el tamaño de esta, lo que a la vez le permite sopesar los pros y contras de la cacería.


Tags asignados a este artículo:
carnivoracontarplanta

Artículos relacionados

Reintegran más de 3,000 almejas pismo a su hábitat natural

Ensenada, Baja California, México, 25 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Un total de 3,240 ejemplares de almeja pismo –

El pasado mes ha sido el julio más cálido registrado en el mundo

Madrid, España, 2 de agosto de 2019, El País. – El planeta ha soportado el mes de julio más caluroso

El mar de Célebes fue sacudido hoy por un terremoto de 7.2 grados

Manial, Filipinas, 10 de enero de 2017, México Ambiental.- 7.2 sobre la escala de Richter fue la magnitud del sismo