Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

PARA ESTA NOCHE SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN CHIAPAS Y EL NORTE DE QUINTANA ROO

PARA ESTA NOCHE SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN CHIAPAS Y EL NORTE DE QUINTANA ROO

Ciudad de México, México 4 de abril de 2016, México Ambiental.- Para esta noche se prevén precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en áreas de Chiapas y el norte de Quintana Roo, lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 52 con características de estacionario, su masa de aire y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Pronóstico para mañana

Se estima un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana a lo largo del día, con valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

En contraste, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chiapas y lluvias aisladas (0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h se pronostican en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en tanto que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas de viento podrían ser superiores a 60 km/h.

Las condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsó al sistema frontal 52, una línea de tormentas que se localizará en el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


Tags asignados a este artículo:
climaconagua

Artículos relacionados

El principio de la ética, y el pueblo, grandes ausentes en la celebración michoacana del Día Mundial de los Humedales

Morelia, Michoacán, México, 4 de febrero de 2020.- En Michoacán, los grandes ausentes en la conmemoración del Día Mundial de

Monserrat Gerardo, candidata al doctorado en la UAM, trabaja en molécula que suprime tumores cancerígenos en hígado

Ciudad de México, México, 10 de junio de 2019, México Ambiental.- la maestra en ciencias Monserrat Gerardo Ramírez, estudiante del

Reprueban ONG que se postergue la aprobación de la Ley General de Seguridad Vial

Ciudad de México, México, 6 de diciembre de 2017, México Ambiental.- La Cámara de Diputados de México aprobó una prórroga