Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

España acogerá a 29 ejemplares del Centro de Reproducción del Lince ibérico de Portugal

España acogerá a 29 ejemplares del Centro de Reproducción del Lince ibérico de Portugal

Foto: José Vicente Oropesa. LIFE + iberlince

Algarve, Portugal, 10 de agosto de 2018, ABC. – Veintinueve linces ibéricos evacuados recientemente del Centro Nacional de Reproducción de Silves, en Portugal, serán trasladados a tres centros en España como consecuencia de la proliferación de incendios en el Algarve, que ya ha arrasado 20.000 hectáreas.

Los ejemplares serán trasladados a los centros de El Acebuche (Huelva), la Olivilla (Jaén) y la Granadilla (Cáceres), aunque aún «se está coordinando el traslado y el número de animales que irá a cada centro español», informaba ayer el coordinador del Proyecto Life Iberlince para la «Recuperación de la distribución histórica del Lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal», Miguel Ángel Simón.

Los animales permanecerán en España hasta que se haga una «evaluación de los daños» y se logre la recuperación de la situación en el Algarve, donde varios incendios han arrasado varias zonas, entre ellas la de Silves, donde está ubicado el Centro de Recuperación del Lince Ibérico en Portugal.

El traslado de los linces estará coordinado por un biólogo, un veterinario y un técnico de Iberlince, ha detallado Simón, quien ha añadido que el número de ejemplares en cada centro «dependerá de la capacidad y condiciones de cada uno de ellos».

El Centro de Cría El Acebuche está ubicado en el Parque Nacional de Doñana, en Matalascañas (Huelva), fue inaugurado en 1992, y tiene una capacidad para 18 linces.

El de Granadilla está ubicado en la localidad de Zarza de Granadilla (Cáceres), tiene una capacidad para 16 ejemplares y fue inaugurado en 2011.

El Centro de Cría La Olivilla, ubicado en el paraje de La Aliseda, en el término municipal de Santa Elena (Jaén), fue inaugurado en enero de 2007 y tiene capacidad para 23 ejemplares.


Tags asignados a este artículo:
Españalince ibéricomundoPortugal

Artículos relacionados

Filipinas gana la “guerra de la basura” a Canadá

Ciudad de Singapur, Singapur, 24 de mayo de 2019, El País. –  Le ha costado seis años, pero Filipinas ha

Cómo se comparan las drásticas medidas de Londres contra la contaminación con las de Ciudad de México, Bogotá y otras urbes

Inglaterra, Reino Unido, 14 de mayo de 2019, BBC. – ULEZ es un acrónimo de Ultra Low Emissions Zone, Zona

Friend of the Sea publica el estándar de certificación para la producción sostenible de sal marina

Madrid, España, 30 de enero de 2020, Europa Press.- Friend of the Sea, proyecto de la Organización Mundial de Sostenibilidad,