Entregan inventario forestal y apoyo para reforestación, en Nuevo León

Entregan inventario forestal y apoyo para reforestación, en Nuevo León

Nuevo León, Monterrey, México, 24 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Un inventario Estatal Forestal fue entregado al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; con esto se facilitará el conocimiento del estatus de los bosques de la entidad y por ende, la elaboración de políticas y programas más precisas en este sentido. Además se entregaron casi 57 millones de pesos para trabajos de reforestación. Con estas acciones se busca hacer frente al problema del cambio climático.

“Estamos a pocos días de participar en la COP21 y ahí presentaremos nuestro compromiso de llegar al 2030 con una tasa cero de deforestación”, señaló el funcionario federal, y destacó la importancia de los habitantes de los bosques y su labor por proteger los mismos.

En ese sentido fueron entregados casi 57 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015. Estos recursos serán destinados a trabajos de reforestación en +áreas verdes con especies nativas y forestales en los municipios de Allende, Montemorelos, General Terán y Santiago.

Además, con la finalidad promover proyectos sobre pago por servicios ambientales, y de esta forma contribuir a la recuperación de 521 mil 490 m2 de áreas boscosas, se anunciaron apoyos por 2 millones 189 mil pesos a los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) de los municipios de General Zaragoza y Galeana.

Con esto, también se favorecerá la conservación de alrededor de 6 mil 400 hectáreas de bosques, los cuales captan agua, son hábitat para la biodiversidad, conservan suelos, paisajes capturan carbono y proveen diversos recursos.

El Gobernador se comprometió a trabajar de manera coordinada con el objetivo de alcanzar las metas propuestas por la entidad en rubros ambientales.

Por otro lado, Pacchiano Alamán, junto con Rodríguez Calderón y el Presidente y Director General de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, Dolf van den Brink, realizó en la empresa una plantación simbólica de tres árboles que contribuyen a la meta de 1 millón 125 mil árboles en los próximos 5 años ofrecida por la misma.



Artículos relacionados

Se aproxima súper huracán Patricia a costas de Jalisco y Colima; es el más intenso en la historia del pacífico Nororiental

Ciudad de México, DF, México, 23 de octubre de 2015, México Ambiental.- Considerado ya el  huracán más intenso en la

Fortalece Profepa la aplicación de la ley en el Alto Golfo de California

Ciudad de México, México, 22 de octubre de 2019, México Ambiental. – El gobierno mexicano continúa haciendo esfuerzos de conservación

Pronostican tormentas fuertes para Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México, 6 de noviembre de 2018, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes