Últimas noticias

Entregan donación de 1.6 toneladas de carbón vegetal a la 11ª zona militar de la senada en Guadalupe, Zacatecas

Entregan donación de 1.6 toneladas de carbón vegetal a la 11ª zona militar de la senada en Guadalupe, Zacatecas

Zacatecas, Zac., a 12 de octubre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó, en donación, un total de 1.6 Toneladas de carbón vegetal de las especies de huizache (Acacia sp.), encino (Quercus sp.) y mezquite (Prosopis sp.) a la 11ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicada en el municipio de Guadalupe, en el estado de Zacatecas.

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en las resoluciones administrativas que se originaron con motivo de aseguramientos del producto forestal, realizados por la Policía Federal Preventiva, en diversas acciones operativas en coordinación con la PROFEPA.

Por las características del producto forestal conocido como carbón, éste se destinará a las actividades de campo que realiza la SEDENA a través del 53 Batallón de Infantería.

La entrega del producto forestal se realizó en apego a los lineamientos establecidos sobre bienes asegurados y decomisados, en observancia a la normatividad ambiental vigente.

Con estas acciones, la PROFEPA cumple con la política ambiental establecida la cual consiste en dar un sentido de beneficio social a las materias primas y productos forestales que se decomisan, como resultado del combate a la tala clandestina en todas sus facetas.


Tags asignados a este artículo:
carbón vegetalMEXICOPROFEPA

Artículos relacionados

Ambiente de frío a muy frío con nieblas o neblinas, se pronostica en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México

Ciudad de México, México, 15 de Febrero de 2016, CONAGUA.- La masa de aire asociada con el Frente Frío Número

CLAUSURA PROFEPA CUATRO PREDIOS QUE SUMAN 2,798M2 DENTRO DEL ÁREA DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA DE YUM BALAM POR AFECTACIÓN A UN ECOSISTEMA DE MATORRAL COSTERO

Lázaro Cárdenas, México, 25 de marzo de 2016, Mèxico Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Quintana

Programa PROPESCA beneficiará a cerca de 34 mil 500 pescadores

Ciudad de México, México, 22 de julio de 2017, México Ambiental.- Como apoyo a alrededor de 34 mil 500 pescadores