Últimas noticias

Entrega Sedrua apoyos al agro de 78 municipios; de 148 mdp, la inversión

Entrega Sedrua apoyos al agro de 78 municipios; de 148 mdp, la inversión

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2018, México Ambiental.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha entregado recursos por el orden de los 148 millones de pesos dentro del Programa de Municipalización de Recursos al Campo en beneficio de productores y productora de 89 municipios.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia arriba citada quien destacó que esta modalidad tiene como objetivo potencializar los recursos para mecanizar y modernizar al sector agropecuario y pesquero; ya que la bolsa de apoyo se conforma con un 25% de aportación estatal, otro 25% de aportación municipal y el 50% restante lo aporta el beneficiario.

Es decir, las y los productores sólo aportan el 50% del costo de sus incentivos, ya sea en equipo, maquinaría, implementos o infraestructura para el sector agrícola, pecuario y/o pesquero.

Medina Niño resaltó que otra de las ventajas del Programa Municipalizado al Campo es que son los propios Ayuntamientos en coordinación con los productores, quienes deciden  el destino de los recursos al campo.

Finalmente, informó que este programa en la parte que le toca al estado, ha aportado recursos a 78 municipios, sólo faltan 11 de entregarles sus recursos, lo cual se espera suceda en los próximos días.

En la región Pátzcuaro-Zirahúen, el delegado Everardo Valentín Morales en coordinación con los Ayuntamientos, hizo entrega de los siguientes recursos, en Erongaricuaro un total de un millón 360 mil 594; en Pátzcuaro un millón 655 mil 206 pesos; en el municipio de Quiroga un millón 304 mil 583 pesos; en Tzintzúntzan un millón 317 mil 985 pesos que en total sumó la cantidad de 5 millones 638 mil 370 pesos.

Por su parte el delegado de la Región Lerma-Chapala, Saúl Luviano Montalva informó que en el municipio se invirtieron en este programa un millón 680 mil pesos para beneficio de 63 familias; en Cojumatlán se invirtió un millón 336 mil pesos para beneficio de 51 familias del campo; en el municipio de Zamora se destinaron 2 millones 487 mil pesos para beneficio de 116 familias del sector rural.

En tanto que en el municipio de Tlazazalca se invirtió en este programa más de un millón 700 mil pesos; y finalmente en  Pajacuarán se destinaron un millón 398 mil 244 pesos para beneficio de 42 familias, arrojando una cifra total en la región cercana a los 7 millones de pesos.

El delegado Asael Solorio de la Región Infiernillo, hizo entrega de recursos superiores al millón de pesos en el municipio de Ario de Rosales.



Artículos relacionados

Michoacán, segundo productor nacional de arándano y frambuesa

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2017. México Ambiental.- Michoacán produce actualmente más de 23 mil 239 toneladas de arándano

Michoacán, cuarto productor nacional de zapote

Morelia, Michoacán, a 14 de Abril de 2017. México Ambiental/ Paralelo.-  Cinco municipios michoacanos producen el fruto zapote, siendo estos Múgica, Jungapeo, Parácuaro y

Titular de la SEMARNACC fue padrino de generación de graduados del CECFOR No. 1

Uruapan, Michoacán, a 01 de julio de 2016.- “El Centro de Educación y Capacitación Forestal no. 1 (CECFOR) sigue siendo una de