Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Enrique Grau se mantiene al frente de la rectoría de la UNAM

Enrique Grau se mantiene al frente de la rectoría de la UNAM

Ciudad de México, México, 9 de noviembre de 2019, México Ambiental. – La Junta de Gobierno de la UNAM, ratificó al Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, como rector de la Universidad nacional Autónoma de México, porque posee cualidades para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la propia universidad y del país.

El proceso para designar a la persona que será titular de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2019-2023 ha concluido, tras un periodo de 46 días, comprendidos entre el 24 de septiembre y hoy 8 de noviembre, en el que se escuchó, analizó y discutió los argumentos expresados por numerosos integrantes de la comunidad universitaria. El proceso comprendió la participación libre, responsable, plural y diversa de personal académico y administrativo, estudiantes, egresados y egresadas, provenientes de los 14 planteles del bachillerato, 28 facultades y escuelas, 54 institutos, centros y programas, así como 40 dependencias de la administración universitaria.

La Junta de Gobierno atendió a todas aquellas personas que solicitaron una cita, en más de 850 entrevistas y con la participación presencial o escrita de más de 16,500 miembros de la comunidad. Las opiniones y razones recogidas constituyeron un elemento insustituible para identificar los principales desafíos de la Universidad, y las cualidades que deberá tener la persona designada para dirigirla.

Para la decisión se tomaron en cuenta la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado por cada aspirante, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la Universidad dentro del contexto nacional e internacional. Igualmente se valoraron su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, su desempeño en la entrevista, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad, así como su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo.

La Junta de Gobierno agradece la participación de la comunidad, el esfuerzo, la seriedad y el compromiso de la y los candidatos entrevistados y destaca que coincidieron en sostener el carácter nacional, público, autónomo y laico de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como sus principios de libertad de cátedra e investigación, su compromiso social, la igualdad de género y la inclusión, además de la excelencia académica.


Tags asignados a este artículo:
MEXICO

Artículos relacionados

Evita sanciones: Certifícate en PROFEPA

Video: PROFEPA Ciudad de México, DF, México, 19 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Con la finalidad de que las empresas

En la mayor parte de México se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius, debido a onda de calor

Ciudad de México, México, 18 de mayo de 2018, México Ambiental.- Para las siguientes horas se prevé que la onda de

La osa polar Yupik no iría a un santuario de conservación… sería recluida en un zoo privado en Reino Unido: Azcarm

Morelia, Michoacán, México, 23 de febrero de 2018, México Ambiental.- Como respuesta a una iniciativa virtual del actor Eugenio Derbez