Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Últimas noticias

Encuentran tumores en dos tortugas en peligro de extinción

Encuentran tumores en dos tortugas en peligro de extinción

Ciudad de México, México, 15 de noviembre de 2019, Excélsior. – Investigadores del Departamento de Vida Silvestre del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), en Guasave, Sinaloa, hallaron dos casos nuevos de tortugas marinas con tumores generados por la contaminación del agua.

Los fibropapilomas son ocasionados en estos animales por altas concentraciones de metales pesados en el agua donde habitan.

MSC-1, el fármaco que evita la metástasis y reduce tumores

Desde junio de este año, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pertenecientes al CIIDIR estudiaban este tipo de tumores que en un principio fueron atribuidos al estrés en los animales.

Sin embargo, el IPN informó que además de este factor, la causa principal de estos tumores es la contaminación del entorno, que debilita el sistema inmunitario y da pie al desarrollo de esta enfermedad viral infecciosa que afecta tanto externa como internamente y constituye uno de los problemas de salud con gran afectación sistémica en las tortugas marinas.

Los tumores externos se presentan principalmente en aletas, piel, tejidos cercanos a los ojos, región cloacal, plastrón y caparazón, limitando su capacidad de movimiento y alimentación; en tanto que los fibromas internos son más comunes en el hígado, pulmones y corazón afectando las funciones respiratorias, digestivas y cardíacas.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

Aseguran cinco ejemplares de vida silvestre en la Ciudad de México

Ciudad de México, 26 de octubre del 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró

¡Alerta en el Golfo de California!: Pesca furtiva de garropa (Mycteroperca jordani) con pistola neumática

Foto: Colectivo Pericú/Internet La Paz, Baja California Sur, México, 23 de junio de 2015, México Ambiental.- Ciudadanos sudcalifornianos denunciaron la

Exposición Dulce néctar. Tlachiqueros y pulque en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, abierta hasta octubre

 Ciudad de México, México, 31 de julio de 2019, México Ambiental.- Dulce néctar. Tlachiqueros y pulque, es una extraordinaria exposición