Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

En Tabasco, rescatan de una alcantarilla un cocodrilo (Crocodylus moreletii ) de tres metros

En Tabasco, rescatan de una alcantarilla un cocodrilo (Crocodylus moreletii ) de tres metros

La especie está listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y el ejemplar fue trasladado al Centro de Investigación para la Conservación de Especies Amenazadas, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Villahermosa, Tabasco, México, 15 de junio de 2015, México Ambiental.- Una denuncia ciudadana atendida por la Dirección de Protección Civil de Tasco, movilizó efectivos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para rescatar un ejemplar de cocodrilo de la especie Crocodylus moreletii localizado en las instalaciones de la 30 Zona Naval Militar, en la ciudad de Villahermosa, la capital.

Protección Civil alertó sobre la presencia de un reptil en una de las alcantarillas del inmueble, por lo que inspectores de la PROFEPA acudieron al sitio en cuestión para montar el operativo de rescate en el que participó personal de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM).

El cocodrilo de pantano es un ejemplar macho de aproximadamente 2.77 metros de largo, por lo que se procedió a su captura. Tras la valoración física del individuo, se detectó que el saurio se encuentra en aparentes buenas condiciones.

De cualquier forma fue trasladado al Centro de Investigación para la Conservación Especies Amenazadas, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para que los expertos analicen con más detalle el estado de salud del organismo y determinen su destino final.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) es una especie que se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a protección especial (Pr).

Diferentes factores influyen en la presión excesiva de esta especie como la captura clandestina y comercio ilegal de pieles de esta especie, y la destrucción y fragmentación del hábitat por actividades humanas y la creciente contaminación.



Artículos relacionados

Se llevan acciones para repoblar especie de cocodrilo de pantano

Como parte del proyecto “Monitoreo del cocodrilo de pantano México-Guatemala-Belice” se liberaron 42 crías de cocodrilo en Veracruz Foto: Conanp

Sismo de 5.6 grados en costa de Michoacán

Imagen: Google/SSN Ciudad de México, DF, México, 25 de octubre de 2015, México Ambiental.- Sin daños estructurales severos ni lesiones

Se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas

Ciudad de México, México, 6 de agosto de 2018, México Ambiental.- Hoy se pronostican tormentas intensas para Guerrero, Oaxaca, Puebla,