Últimas noticias

En regiones de Veracruz, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán se prevé lluvia fuerte y posible granizo

En regiones de Veracruz, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán se prevé lluvia fuerte y posible granizo

Ciudad de México, México, 10 de febrero de 2018, México Ambiental.- Este sábado un nuevo frente frío se aproximará al norte y al noreste de la República Mexicana, lo que ocasionará lluvias, vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

Por la mañana, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sitios montañosos de Baja California; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

 

En contraste, se estiman entre 35 y 40 grados Celsius de temperatura durante el día en la franja costera de Guerrero y Oaxaca.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, generará lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Pátzcuaro, Michoacán, México, 17 de junio de 2015, México Ambiental.- El 17 de junio se celebra el Día Mundial de

Cambios alimenticios causarán 500 mil muertes en 2050: estudio

Londres, Inglaterra, 4 de Marzo de 2016, Informador.- Los efectos del cambio climático en la agricultura y la cadena alimentaria

En 27 entidades de México se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius debido a una onda de calor

Ciudad de México, México, 21 de mayo de 2018, México Ambiental.- Hoy, lunes, una onda de calor mantendrá temperaturas máximas