En Michoacán, la Compesca y la FAO impulsan plan rector para el desarrollo acuícola

En Michoacán, la Compesca y la FAO impulsan plan rector para el desarrollo acuícola

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2017, México Ambiental.- Para que la pesca y la acuacultura desarrollen su potencial de forma ordenada y sostenible y se contribuya así al fortalecimiento de la seguridad alimentaria, abatir la pobreza rural y potenciar el desarrollo económico local de Michoacán, la Comisión de Pesca estatal, asociaciones civiles y consultores de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) iniciaron el Diagnóstico Base del Plan Rector para el Desarrollo Acuícola y Pesquero del Estado de Michoacán.

 

En Morelia, a principio de junio, se reunieron todos los involucrados para avanzar en la estrategia. Allí, la directora general de la Compesca, Larisa Méndez Béjar, comentó que Michoacán posee recursos hidrológicos estratégicos que representan capacidad productiva y son una gran oportunidad para el desarrollo económico y social, generando empleos y contribuyendo con la alimentación con proteína de alta calidad para la región.

Pero históricamente no se han consolidado los esfuerzos de planeación estratégica para que el desarrollo acuícola y pesquero en Michoacán se fortalezca con una visión de largo plazo.

 

Méndez Béjar confirmó que una de las acciones prioritarias de la Compesca es trabajar en conjunto con la FAO, la máxima autoridad en materia alimentaria del mundo, para formular el plan rector de la acuacultura y la pesca locales, como ya se ha realizado en estados como Puebla, Campeche y Yucatán.

 

En reunión de trabajo donde estuvieron además el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín y el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, se reconoció la importancia del plan rector y se mostró interés y compromiso para participar en la integración de este proyecto, para impulsar una transversalidad institucional que logre el desarrollo integral del sector acuícola y pesquero de Michoacán.


Tags asignados a este artículo:
COMPESCADesarrollo acuícolaFAOMichoacan

Artículos relacionados

Más de 25 mil orquídeas, listas para ser comercializadas

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2018, México Ambiental.- Por el día del amor y la amistad, se esperan comercializar más

Operativo contra huertas ilegales de aguacate en zona lacustre de Pátzcuaro en Michoacán

Erongarícuaro, Michoacán, México, 28 de agosto de 2017, México Ambiental/Paralelo.- Para combatir los delitos contra los ecosistemas, las instituciones de

Ponen en marcha programa de vivienda tradicional en Charapan

Pátzcuaro, Michoacán, 19 de enero de 2018, México Ambiental.- Con una inversión de 10 millones 966 mil 982 pesos convenidos