En Michoacán, feria y bazar de árboles de Navidad

En Michoacán, feria y bazar de árboles de Navidad

Morelia, Michoacán, México, 30 de noviembres de 2017, México Ambiental.- este fin de semana en Morelia se realizará la Segunda Feria y Bazar de Árboles de Navidad, en los jardines de la Comisión Forestal de Michoacán ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, sobre la calle Justo Mendoza.

 

El titular de la Cofom, Jaime Díaz Vázquez, indicó que el objetivo es apoyar a las y los productores, artesanas y artesanos michoacanos para que tengan un espacio para comercializar árboles de Navidad, esferas de vidrio soplado, figuras elaboradas a base de maíz y de popotillo de trigo.

 

Detalló que Indaparapeo, Acuitzio, Salvador Escalante, Quiroga, Tlalpujahua, Zitácuaro y Pátzcuaro son tan sólo algunos de los municipios de origen de las y los productores y artesanos que participarán en la segunda Feria y Bazar de Árboles de Navidad 2017.

 

Al final de la temporada se promoverá un programa de reciclaje de los árboles para aprovechar la materia orgánica y convertirlos en composta, para evitar que sean incinerados o desechados de manera inadecuada.

 

Darío Delgado Andrade, productor de árboles de Navidad de la localidad de La Arpita, municipio de Indaparapeo, mencionó que los precios de los arbolitos michoacanos van desde los 300 pesos, dependiendo del tamaño.

 

A la presentación de la feria asistió el gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco.


Tags asignados a este artículo:
ArbolesbazarferiaMichoacannavidad