En México, la acuacultura tiene potencial para crecer y la tilapia es la especie emblema

En México, la acuacultura tiene potencial para crecer y la tilapia es la especie emblema

Guadalajara, Jalisco, México, 2 de octubre de 2017, México Ambiental.- La tilapia que se produce en México es un producto fresco de muy buena calidad para el consumidor final en el país, que se produce con buenas prácticas acuícolas que garantizan su sanidad e inocuidad, reconoció José Alfredo Molina Sahagún, directivo de la granja acuícola Aquamol Tilapia, de amplio reconocimiento en México, quien sostuvo que la acuacultura tiene un amplio potencial de crecimiento en todo el país.

 

Entrevistado durante el 12° Foro Internacional de Acuicultura (FIACUI) que se realizó en Guadalajara, Jalisco, a finales de septiembre, dijo que los Comités Sistema Producto y los Comités de Sanidad e Inocuidad de los estados, regulan sanitariamente casi la totalidad de la producción de tilapia en México, por lo que hay garantía de consumir un producto de elevada calidad.

 

La tilapia mexicana es una de las mejores tilapias que hay en el mundo, pues se llega a exportar a mercados “gourmet” de países como Estados Unidos, Europa e incluso a Asia, dijo el productor de Aquamol Tilapia que actualmente producen en su granja unos 12 millones de alevines de tilapia al año, que los ubica entre las primeras tres principales empresas de este ramo en el país. Generan además 400 toneladas de pescado bagre y tilapia y aproximadamente cinco millones de peces de ornato, que los convierte en uno de los principales productores de peces ornamentales o de acuariofilia.

 

La meta que se ha fijado esta granja acuícola es de duplicar su producción actual para el año 2019, dijo al señalar: “… estamos creciendo y acompañando a toda el área acuícola con asesoría tecnológica en particular para la mejor calidad de nuestros productos, y que sea lo más redituable, comentó el acuacultor”.

 

Consideró que la empresa está en la vanguardia tecnológica “… porque tenemos un grupo de especialistas en asesoría acuícola, expertos científicos muy reconocidos en áreas de sistemas de producción e innovación acuícola, que nos ayudan a mejorar la genética para tener un producto con calidad constante y así contribuir a convertir en realidad el sueño de nuestros clientes y otras empresas que ven el potencial para que siga creciendo la acuacultura, ya que todavía nos falta crecer mucho en nuestro país”.

 

Aquamol es una empresa familiar fundada en 1991 en Jalisco, dedicada totalmente al abastecimiento de crías o alevines de tilapia para muchas granjas acuícolas del territorio nacional. La ubicación geográfica de la entidad les ayuda mucho en la logística para distribuir lo más pronto posible a todo el país; también para exportación pues “… podemos poner un camión cargado en menos de 48 horas en cualquier parte de los Estados Unidos”, explicó José Alfredo Molina.

 


Tags asignados a este artículo:
AcuaculturacreceremblemaMEXICOPescaTilapia