Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

En Estado de México, decomisan 10 piezas de taxidermia… pero los grandes y verdaderos delincuentes ambientales siguen libres

En Estado de México, decomisan 10 piezas de taxidermia… pero los grandes y verdaderos delincuentes ambientales siguen libres

Toluca, Estado de México, México, 31 de agosto de 2017, México Ambiental.- Por no acreditar origen ni propiedad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria diez taxidermias en el restaurante familiar Cabaña El Zarco, sobre el Paraje El Zarco, ubicado en el Km. 32 de la carretera Libre Toluca – México, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

 

En atención a una denuncia ciudadana, los inspectores federales llegaron al sitio a verificar la legal procedencia de los ejemplares encontrados, los cuales eran exhibidos dentro del establecimiento.

 

Entre las especies encontradas se observaron: 4 ardillas arbóreas (Sciurus colliaei), 1 armadillo (Dasypus novemcincutus), 1 tortuga japonesa (Trachemys scripta), 1 búho real (Bubo virginianus), 1 pato cucharón (Anas clypeata), 1 pez globo (Arothron nigropunctatus) y 1 gavilán (Accipiter sp.).

 

Al solicitar los documentos éstos no fueron presentados durante la diligencia, por lo que se determinó el aseguramiento precautorio de los mismos, lo anterior con fundamento legal en el Artículo 117, Fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

 

De acuerdo con la LGVS, a la persona que realice este tipo de conductas podría recibir una sanción que va desde una multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización, una amonestación y el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre.



Artículos relacionados

Clausura la Profepa a Señor Frog´s Hotel y Hostel en Cancún, Quintana Roo

Benito Juárez, Quintana Roo, México, 13 de marzo de 2018, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Zapotecas rechazan proyecto minero y reclaman por que Zopiloapan sea “reserva espiritual”

Ciudad de México, México, 28 de marzo de 2016, Desinformemonos.org.mx.- La mina fue autorizada en 2008, a explotar oro y

Los insectos, base ecológica para la biodiversidad vegetal en el planeta

Ciudad de México, México, 8 de febrero de 2016, México Ambiental.- La presencia de los insectos es garantía para mantener