Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

En México, creció la producción de langostino (Macrobrachium rosenbergii)

Ciudad de México, México, 7 de septiembre de 2016, México Ambiental.- La producción de langostino (Macrobrachium rosenbergii)  en el país ha mantenido un constante crecimiento en los últimos años,  donde los estados de Veracruz y Tabasco se ubican como los mayores productores, además de Guerrero, Tamaulipas y Nayarit y 15 entidades  más.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura de México, en 2014 se logró la producción de 3 mil 346 toneladas con un  valor comercial de 175 millones de pesos; al siguiente año creció 3 mil 626 con un valor de poco más de 185 millones de pesos.

 

El langostino, por su volumen, se encuentra posicionado en el lugar 37 de la producción pesquera en México, pero su valor, lo instala en el lugar 23.

 

El langostino tiene una fisonomía parecida al camarón, incluso con el mismo sabor, pero son animales diferentes, pertenecientes a diferentes subórdenes biológicos.

 

Son especialmente ricos en diferentes nutrientes esenciales, necesarios para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; destacan por su altísimo contenido las proteínas, tan necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro organismo; ricas en agua y bajas en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías.


Tags asignados a este artículo:
AgropecuariascreciolangostinoMEXICOproduccion

Artículos relacionados

Crea México su Consejo Técnico del Agua para la Cooperación Internacional

Lo integran SEMARNAT, CONAGUA e IMTA que se comprometen a consolidar una estrategia mexicana multisectorial de cooperación internacional para el

Consterna muerte del Dr. Gabriel Siade Barquet, presidente del Consejo Consultivo de Centros Púbicos de Investigación del CONACYT

Ciudad de México, México, 19 de octubre de 2017, México Ambiental.- La comunidad científica de México lamenta la muerte del

Frente frío número 23 se extenderá en el norte y noreste de México

Ciudad de México, México, 18 de enero de 2017, México Ambiental.- Se mantendrá el frío en el norte y el