Connect with us

Información general

En la UABCS, dice José Sarukhán que los universitarios son los que realmente tienen el poder de cambiar a México

Published

on

La Paz, Baja California Sur, México, 25 de agosto de 2017, México Ambiental.- El Dr. José Sarukhán Kermez, titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), aseguró que los universitarios, son quienes realmente tienen la capacidad de poder cambiar al país a través de su trabajo profesional, sus investigaciones y el entendimiento del entorno natural, social y económico.

El reconocido ecólogo mexicano habló de la importancia de involucrar a la sociedad en los temas de biodiversidad, no sólo con la finalidad de que conozca las riquezas naturales que se tienen; sino también para que tome conciencia de la seriedad de los problemas que existen en su entorno.

Sarukhán Kermez estuvo el pasado 18 de agosto en la Universidad Autónoma de Baja California Sur para dictar la conferencia magistral “Diversidad Biológica y Cultural: el mejor soft power de México” para la comunidad universitaria y firmar un convenio  de colaboración con el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Alentó a los universitarios a diseñar verdaderas estrategias de difusión y divulgación de la ciencia; a generar mecanismos de información que sean realmente comprensibles para los ciudadanos; “sólo de esta manera se podrá contar con una comunidad verdaderamente organizada y protectora de sus bienes naturales”, concluyó el también integrante del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, destacó el esfuerzo conjunto hecho entre la CONABIO y el gobierno estatal por sentar las bases para desarrollar un turismo con conciencia ecológica en el estado.

Agradeció a nombre de la comunidad universitaria al Dr. José Sarukhán, por el hecho de darse el tiempo de compartir sus experiencias y conocimientos con los alumnos de la UABCS; institución que tiene una larga tradición al servicio del desarrollo social y apoyo a las iniciativas públicas y privadas sensibles al cuidado de la Biodiversidad.