En Coatzacoalcos, un rayo provoca el incendio de un tanque de almacenamiento de crudo, en la terminal de Pajaritos, de Pemex

by Rosa Velazquez | 07/10/2019 2:26 pm

Fotos: David Malpica

Coatzacoalcos, Veracruz, México, 6 de octubre de 2019, México Ambiental. – Una tormenta eléctrica, provocó el incendio del tanque de almacenamiento TV-242, la madrugada de este domingo. Elementos contraincendios de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) de PEMEX, controló el siniestro. Durante el día se realizaron maniobras de enfriamiento del tanque, que, por cierto, se encuentra fuera de operación.

En un comunicado, Pemex informó no hay lesionados. Dijo que, al presentarse el fuego, inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Sur, quienes acudieron al auxilio con brigadas contraincendios de los complejos Morelos y Cangrejera para sofocar el siniestro.

De acuerdo a Pemex, el tanque se encontraba fuera de uso desde el mes de junio pasado, porque la cúpula estaba dañada y solo contenía producto remanente que hizo combustión, y generó la densa columna de homo que provocó la alarma a los residentes del puerto industrial de Coatzacoalcos, y Villa Allende.

Petróleos Mexicanos dio aviso a las autoridades competentes de la zona sobre este incidente, particularmente a las ambientales, de seguridad, y protección civil.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/en-coatzacoalcos-un-rayo-provoca-el-incendio-de-un-tanque-de-almacenamiento-de-crudo-en-la-terminal-de-pajaritos-de-pemex/