Últimas noticias

En Chihuahua, Sonora y Quintana Roo, prevén tormentas fuertes

En Chihuahua, Sonora y Quintana Roo, prevén tormentas fuertes

Ciudad de México, México, 22 de febrero de 2019, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Chihuahua, Sonora y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Yucatán y el de norte Baja California Sur, así commo lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Estado de México y Campeche.

 

Viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se prevé en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, hay probabilidad de nevadas o aguanieve con espesores superiores a 10 centímetros.

 

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el norte de Sinaloa.

 

En el resto de México prevalecerán condiciones estables con ambiente de cálido a caluroso, bajo potencial de lluvias y temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se prevé que la Octava Tormenta Invernal modifique sus características en el transcurso del día y se extienda como vaguada sobre el noroeste de México y que el Frente Frío Número 40 recorra el noroeste y el norte de México.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente muy frío, viento del noroeste de 25 a 40 km/h y olas de 1 a 3 metros en la costa occidental.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente frío en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y el suroeste de 40 a 55 km/h.

 

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

Se prevé, en el Golfo de México, cielo parcialmente nublado, bancos de nieblas dispersos, ambiente caluroso en la tarde y viento del este de 20 a 35 km/h.

 

Cielo parcialmente nublado en el día, se estima en la Península de Yucatán, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente frío en Chihuahua y Durango, ambiente cálido y viento del oeste de 40 a 45 km/h.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

ESTE SÁBADO, SE PREVÉN LLUVIAS Y AMBIENTE CALUROSO EN DIVERSAS ZONAS DE MÉXICO

Ciudad de México, DF, México, 22 de agosto de 2015, México Ambiental.- De acuerdo con las previsiones, un canal de baja

Juez dicta prisión preventiva a sujetos que maltrataron a una perra en Jalisco

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo/Notimex).– Ante el Juez Décimo Segundo en Materia Penal fueron enviados Marco Antonio Vázquez

Nuevos avistamientos de vaquita marina

Alto Golfo de California, México, 27 de octubre de 2015, México Ambiental.- Una nueva esperanza surge para los científicos, ya