Últimas noticias

En 2018 el fenómeno de la Niña creará condiciones de baja humedad, propicias para incendios forestales

En 2018 el fenómeno de la Niña creará condiciones de baja humedad, propicias para incendios forestales

Ciudad de México, México, 24 de enero de 2018, México Ambiental.- La Comisión Nacional del Agua advirtió que durante el mes de enero y parte de la primavera, se esperan condiciones del fenómeno climático conocido como la Niña con intensidad débil a moderada hasta por lo menos los meses de invierno con una transición a condiciones neutrales durante la primavera.

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que en el trimestre enero-marzo de 2018, la lluvia será 9, 24 y 44 por ciento, por debajo de la media histórica para ese período en las regiones Noroeste, Norte y Occidente.

 

En ese contexto, se crean condiciones apropiadas que elevan la probabilidad de incendios forestales de mayor extensión e intensidad. Y para enfrentarlos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tiene listos a más de 22 mil combatientes, con equipamiento e infraestructura apropiados.

 

De acuerdo a la Conafor, 98 por ciento de estos eventos son generados por actividades humanas al hacer fogatas, fuegos artificiales o la preparación de terrenos para la agricultura y la ganadería.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la CONAFOR exhortan a la población a denunciar incendios forestales y a prevenirlos durante la presente temporada e invita a todos a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en los sitios www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx y las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

Tormentas muy fuertes en Chiapas durante las próximas horas

Ciudad de México, México, 10 de septiembre de 2016, México Ambiental.- Debido al pronóstico de  tormentas muy fuertes, de 50 a

Datos y discurso de Enrique Peña Nieto a Leonardo DiCaprio, quien exigió evitar la extinción de la vaquita marina

Ciudad de México, México, 15 de mayo de 2017, México Ambiental.- Aunque la casi inevitable extinción de la vaquita marina

Aseguran 244 ejemplares de vida silvestre al “Cocodrilario La Palma”, en San Blas, Nayarit

Tepic, Nayarit, 19 de febrero del 2018, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 244 de