Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Empresa es clausurada por no contar con licencia ambiental y no reportar emisión de contaminantes anual

Empresa es clausurada por no contar con licencia ambiental y no reportar emisión de contaminantes anual

Guadalupe, N.L. 2 de mayo de 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró los equipos de una empresa en el municipio de Apodaca, Nuevo León, por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU) y no reportar de forma actualizada los puntos de emisión de contaminantes dentro de la Cédula de Operación Anual.

Durante la visita, los inspectores de Profepa comprobaron que la empresa dedicada a la fabricación de resinas y catalizadores fenólicas, así como pinturas base solvente, no conduce sus emisiones contaminantes a través de ductos y chimeneas de descarga hacia la atmósfera por lo que carece de las plataformas y puertos de muestreo.

Además, la empresa no realiza evaluaciones a sus emisiones contaminantes que ayuden a determinar la concentración y tiempos de exposición de compuestos volátiles a fin de prevenir los impactos y daños al medio ambiente y a la salud de la población.

Se aplicó la medida de seguridad consistente en la Clausura Temporal Total de equipos contaminantes con fundamento en el artículo 170 Fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), la cual permanecerá hasta que no se cumpla con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas

En caso de no cumplir con lo que se le pide, la empresa se podrá hacer acreedora a una multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Media y Actualización, en conformidad con el artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico.


Tags asignados a este artículo:
MEXICOPROFEPA

Artículos relacionados

Se estima la inclusión de 250 mil productores en el programa PROAGRO Productivo

Ciudad de México, México, 7 de febrero de 2017, México Ambiental.- 250 mil productores se estiman que se incluirán por

Viaje a la ‘zona cero’ de los dinosaurios: Perforarán el cráter del asteroide que los extinguió

Yucatán, México, 7 de Marzo de 2016, Actualidad RT.- Más de 10 millones de dólares demanda la expedición que intentará