Empresa es clausurada por contaminación de aire

by Rosa Velazquez | 12/02/2019 1:19 pm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la clausura temporal de tres hornos de empresa dedicada a la fabricación de buzones ubicados en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por falta de Cédula de Operación Anual y la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Inspectores de la delegación de la Profepa en la entidad, acudieron a la empresa en acción a la denuncia popular realizada por los habitantes de la zona. Al arribar, encontraron irregularidades en cuanto a la falta de Licencia Ambiental Unida (LAU), falta de Cédula de Operación Anual, la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y sus evaluaciones.

Dicha empresa se dedica a la fabricación de buzones de aluminio mediante la fundición, para lo que emplean tres hornos, mismos que utilizan como combustible aceite lubricante usado y gas LP, los cuales carecen de las evaluaciones correspondientes que determinen la cantidad y tipo de contaminante.

Como medida de seguridad, la Profepa determinó que se debía realizar la clausura temporal de los tres hornos de aluminio y área de almacenamiento de combustible con base en el artículo 17 Fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental (LGEEPA).

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/empresa-es-clausurada-por-contaminacion-de-aire/