Últimas noticias

Empresa es clausurada por contaminación de aire

Empresa es clausurada por contaminación de aire

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la clausura temporal de tres hornos de empresa dedicada a la fabricación de buzones ubicados en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por falta de Cédula de Operación Anual y la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Inspectores de la delegación de la Profepa en la entidad, acudieron a la empresa en acción a la denuncia popular realizada por los habitantes de la zona. Al arribar, encontraron irregularidades en cuanto a la falta de Licencia Ambiental Unida (LAU), falta de Cédula de Operación Anual, la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y sus evaluaciones.

Dicha empresa se dedica a la fabricación de buzones de aluminio mediante la fundición, para lo que emplean tres hornos, mismos que utilizan como combustible aceite lubricante usado y gas LP, los cuales carecen de las evaluaciones correspondientes que determinen la cantidad y tipo de contaminante.

Como medida de seguridad, la Profepa determinó que se debía realizar la clausura temporal de los tres hornos de aluminio y área de almacenamiento de combustible con base en el artículo 17 Fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental (LGEEPA).


Tags asignados a este artículo:
airecontaminacionMEXICO

Artículos relacionados

Turismo de la naturaleza, es un prometedor detonante de la economía para países en desarrollo como México

Ciudad de México, México, 17 de abril de 2017, México Ambiental.- Uno de los nichos económicos más importantes a nivel

PROFEPA clausura construcción ilícita en área protegida de Valle de Bravo

Valle de Bravo, Estado de México, México, 8 de octubre de 2015, México Ambiental.- Más de diez hectáreas de suelo

Alientan la conservación de la vaquita marina con emisión de su propio sello postal

Con la asesoría científica de la Profepa, el Servicio Postal Mexicano emitió 300 mil estampillas postales con la imagen de