Últimas noticias

Empresa es clausurada por contaminación de aire

Empresa es clausurada por contaminación de aire

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la clausura temporal de tres hornos de empresa dedicada a la fabricación de buzones ubicados en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por falta de Cédula de Operación Anual y la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Inspectores de la delegación de la Profepa en la entidad, acudieron a la empresa en acción a la denuncia popular realizada por los habitantes de la zona. Al arribar, encontraron irregularidades en cuanto a la falta de Licencia Ambiental Unida (LAU), falta de Cédula de Operación Anual, la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y sus evaluaciones.

Dicha empresa se dedica a la fabricación de buzones de aluminio mediante la fundición, para lo que emplean tres hornos, mismos que utilizan como combustible aceite lubricante usado y gas LP, los cuales carecen de las evaluaciones correspondientes que determinen la cantidad y tipo de contaminante.

Como medida de seguridad, la Profepa determinó que se debía realizar la clausura temporal de los tres hornos de aluminio y área de almacenamiento de combustible con base en el artículo 17 Fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental (LGEEPA).


Tags asignados a este artículo:
airecontaminacionMEXICO

Artículos relacionados

Ballena Gris llega a Baja California Sur

Ciudad de México, México, 7 de Febrero de 2016, Informador.- Durante miles de años la Ballena Gris ha viajado más

Está suspendido temporalmente nado y buceo con lobo marino (Zalophus californianus) en Archipiélago Espíritu Santo

Ciudad de México, México, 31 de mayo de 2018, México Ambiental.- Para la protección de la especie en época de

Una ciudad de Rusia es sorprendida por un insólito fenómeno multicolor

Ciudad de México, DF, México, 4 de Enero de 2016, Actualidad RT.- Un fenómeno óptico único que iluminó el cielo