Últimas noticias

El uso de plásticos queda prohibido en Jalisco

El uso de plásticos queda prohibido en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 3 de enero de 2019, México Ambiental. –  Este 1 de enero entró en vigor la nueva ley que prohíbe el uso de plásticos y popotes en la entidad jalisciense, esto con la finalidad de sumar esfuerzos y frenar el daño ecológico que causa el exceso de plásticos desechables.

Los diputados del Movimiento Ciudadano propusieron esta reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente, así como a la Ley de Gestión Integral de Residuos para su aprobación en el Congreso del Estado.

Los plásticos prohibidos en Jalisco para su venta y uso son: popotes, bolsas de plástico, platos y vasos de unicel, botellas de plástico y empaques de botanas y pan. Los últimos, deberán presentar alternativas biodegradables o de lo contrario no se permitirá su venta.

Los empresarios aseguran que sacar la mercancía ya obtenida de las tiendas tomará tiempo, así como crear el hábito del desuso en los consumidores. Por lo anterior, durante los primeros tres meses del año, solamente se permitirá que los establecimientos vendan la mercancía sin volver a abastecerse. Se tiene pensado que para 2020 ya se impongan multas y sanciones a quienes continúen comercializando plásticos en el estado.

Jalisco da un paso adelante para combatir el daño al medio ambiente en la flora y fauna marina. Sumándose a los esfuerzos implementados en la Unión Europea y otros países que han implementado esta medida.

 



Artículos relacionados

Ubican nueva especie de orquídea en México

Vincenzo Bertolini, investigador del Departamento de Conservación de la Biodiversidad de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y Fredy

En México existen 159 especies de agave destinados a producción de mezcal que deben protegerse

Ciudad de México, México, 29 de agosto de 2017, México Ambiental.- La diputada Claudia Corichi García (Movimiento Ciudadano), integrante de

NOM-019-SEMARNAT-2017 para la prevención, combate y control de insectos descortezadores

Ciudad de México, México, 23 de marzo de 2018, México Ambiental.- Para implementar medidas oportunas que eviten daños a los

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*