Últimas noticias

El uso de plásticos queda prohibido en Jalisco

El uso de plásticos queda prohibido en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 3 de enero de 2019, México Ambiental. –  Este 1 de enero entró en vigor la nueva ley que prohíbe el uso de plásticos y popotes en la entidad jalisciense, esto con la finalidad de sumar esfuerzos y frenar el daño ecológico que causa el exceso de plásticos desechables.

Los diputados del Movimiento Ciudadano propusieron esta reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente, así como a la Ley de Gestión Integral de Residuos para su aprobación en el Congreso del Estado.

Los plásticos prohibidos en Jalisco para su venta y uso son: popotes, bolsas de plástico, platos y vasos de unicel, botellas de plástico y empaques de botanas y pan. Los últimos, deberán presentar alternativas biodegradables o de lo contrario no se permitirá su venta.

Los empresarios aseguran que sacar la mercancía ya obtenida de las tiendas tomará tiempo, así como crear el hábito del desuso en los consumidores. Por lo anterior, durante los primeros tres meses del año, solamente se permitirá que los establecimientos vendan la mercancía sin volver a abastecerse. Se tiene pensado que para 2020 ya se impongan multas y sanciones a quienes continúen comercializando plásticos en el estado.

Jalisco da un paso adelante para combatir el daño al medio ambiente en la flora y fauna marina. Sumándose a los esfuerzos implementados en la Unión Europea y otros países que han implementado esta medida.

 



Artículos relacionados

La actividad solar altera las telecomunicaciones

Ciudad de México, México, 12 de julio de 2019, México Ambiental.- Juan Américo González Esparza, Investigador del Instituto de Geofísica

Prevén lluvias fuertes en Quintana Roo y Chiapas

Ciudad de México, DF, México, 27 de octubre de 2015, México Ambiental.- El Servicio Meteorológico Nacional prevé que a causa