Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

El protocolo anticontaminación restringe la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

El protocolo anticontaminación restringe la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

Madrid, España, 11 de diciembre de 2018, El País. – Los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (incluidos ciclomotores y motocicletas) no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por su interior al activarse el escenario 2 del protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. Por tanto, solo se permitirá aparcar en la zona del servicio de estacionamiento regulado (SER) a los vehículos cero emisiones y ECO.

El escenario 2 también incluye el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 (medida que ya se contempla para este martes) y sus accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la promoción y refuerzo del transporte público. Antes del mediodía, el consistorio anunciará las medidas a aplicar este jueves.

Además de los vehículos cero emisiones y eco, en las plazas SER podrán estacionar las siguientes excepciones: los pertenecientes a residentes (solo en su barrio y plazas), los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los de personas con movilidad reducida, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, los de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

El Ayuntamiento pondrá en marcha la siguiente fase del protocolo tras superarse en la noche de este lunes los 200 microgramos por metro cúbico durante tres horas consecutivas en tres estaciones diferentes de la red de vigilancia de calidad del aire y siendo las previsiones meteorológicas desfavorables para este miércoles. Después de 10 días hábiles en los que se ha subsanado el error administrativo, vuelven a ser de aplicación las medidas que endurecen las restricciones al tráfico en episodios de alta contaminación y que se basan en las etiquetas medioambientales de la DGT de los vehículos, incluidos motos y ciclomotores.

Este texto apareció originalmente en El País, puedes encontrar el original aquí.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionmundo