Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el respaldo total a la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el respaldo total a la UNAM

Ciudad de México, México, 11 de septiembre de 2018, México Ambiental.- Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, pidió confiar en las autoridades de la Universidad, no caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia y optar por el diálogo como la única vía para resolver el conflicto que vive la UNAM y subrayó: Se requiere “… diálogo, diálogo y más diálogo”.

 

En una reunión privada ayer por la tarde con el rector Enrique Graue Wiechers, López Obrador dijo que el movimiento estudiantil que de manera legítima están impulsando los jóvenes contra la violencia en la UNAM es una demanda justa y precisó que están actuando con mucha responsabilidad.

 

Demandó que no haya encubrimiento, que se castigue a los responsables de la agresión contra universitarios manteniendo la autonomía de la Universidad.

 

Graue y López Obrador coincidieron que hay suficiente madurez y responsabilidad en los jóvenes que no va a ser fácil que intereses ajenos puedan montarse en el movimiento para desestabilizarlo. Hay que procurar la estabilidad de nuestra Universidad.

 

Ha sido ejemplar el comportamiento de los estudiantes, expresó por su parte el rector Graue. “Ahora necesitamos que estas demandas se canalicen por las vías correctas del diálogo, de la apertura, de buscar que la Universidad continúe estable”.

 

Las medidas contra el porrismo y la inseguridad se tomarán de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores, dijo Graue.

 

Andrés Manuel López Obrador solicitó que se actúe por la vía legal como se está haciendo.

 

“Los jóvenes se manifestaron porque quieren justicia, que se termine lo que está sucediendo, pero otro tipo de demandas con diferente propósito no funcionarán porque ellos no serán presa fácil de la manipulación”.

 

No se debe permitir que se contamine con intereses ajenos que nada tienen que ver con la institución y su vida académica, finalizó el presidente electo.


Tags asignados a este artículo:
AMLOMEXICOUNAM

Artículos relacionados

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN EL SUR DE VERACRUZ Y EL NORTE DE CHIAPAS

Ciudad de México, México, 21 de marzo 2016, México Ambiental.- Para las próximas horas, se prevén lluvias fuertes, de 25

Invertirá el IPN 87 MDP para conclusión de nuevo edificio de la E Escuela Nacional de Ciencias Biológicas

Ciudad de México, México, 26 de agosto de 2019, México Ambiental.- Una inversión de 87 millones de pesos para la

Capturan cocodrilo que mató a una persona en la Reserva de la Biosfera la Encrucijada, Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 20 de marzo de 2017, México Ambiental.- Un pescador fue atacado y muerto el domingo 12