Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

El pasado mes ha sido el julio más cálido registrado en el mundo

El pasado mes ha sido el julio más cálido registrado en el mundo

Madrid, España, 2 de agosto de 2019, El País. – El planeta ha soportado el mes de julio más caluroso de la historia, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que ha destacado cómo la reciente ola de calor europea ha roto récords de todos los tiempos. Las altas temperaturas de julio se han producido después de que el mes de junio haya también entrado en los registros como el más cálido del mundo.

Los primeros 29 días del mes fueron ligeramente más cálidos que julio de 2016, el más caluroso antes del presente año. Hace tres años, el promedio de las temperaturas sobre la tierra y el océano fueron 0.87 grados centígrados (1.57F) por encima del promedio del siglo XX, según la OMM y la Administración Atmosférica (NOAA).

“Siempre hemos vivido veranos calurosos. Pero esto no es el verano de nuestra juventud”, ha reconocido a Reuters el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. “Es necesario tomar medidas ahora”, ha afirmado.

Los científicos relacionan las altas temperaturas registradas con el calentamiento del planeta provocado por el cambio climático, que generará un aumento de 1.5 grados centígrados entre 2030 y 2052 si no se ataja la situación y se mantiene el ritmo de deterioro actual.

Las temperaturas récord de julio de 2016 fueron vinculadas al fenómeno de El Niño, un factor meteorológico que contribuye al calor. Pero este fenómeno no se ha dado este año, cuando se ha batido el récord de ese ejercicio.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoclima

Artículos relacionados

Declarada alerta de tsunami en Fukushima tras un fuerte terremoto de 7,3

Moscú, Rusia, 21 de noviembre de 2016, RT.- En la prefectura japonesa de Fukushima ha sido declarada una alerta de

Japón permite crear embriones híbridos de humanos y animales y llevarlos a término

Madrid, España, 2 de agosto de 2019, ABC Ciencia. – El biólogo de células madre Hiromitsu Nakauchi vivía uno de

La amenaza de la «extinción silenciosa» de la jirafa en África

Madrid, España, 16 de agosto de 2019, ABC Natural. – Durante décadas, Lesaiton Lengoloni ha tenido pocas preguntas cuando en