Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

El Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia cumplió 46 años de existencia

El Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia cumplió 46 años de existencia

Morelia, Michoacán, México, 9 de octubre de 2016, México Ambiental.- El Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia conmemoró su cuadragésimo sexto aniversario en un sencillo acto, casi en familia.

 

Allí, el director del recinto, Josué Rangel Díaz, reconoció el trabajo y compromiso de quienes colaboran para hacer de éste uno de los mejores zoológicos del país. Hoy, este lugar alberga 2 mil 500 ejemplares de 467 especies.

 

Con la representación del gobernador, el subsecretario de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnacc), Iván Madero Naranjo, resaltó la importancia del Zoológico cómo centro de convivencia familiar y esparcimiento.

 

Después del acto oficial, los invitados realizaron un recorrido por el albergue del lobo marino, el herpetario, el acuario y el resto de los atractivos del parque.

 

Las actividades incluyeron la presentación del grupo Kandumba y el concierto didáctico de “Los Pájaros del Canto”. Además, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico instaló la Burbuciencia y el Remolque de la Ciencia, ofreciendo una proyección 3D de documentales referentes a la naturaleza.

 

La División Gendarmería de la Policía Federal se sumó a las actividades con una exhibición de vehículos, en la que destacó una tanqueta blindada, dos anfibios, un todo terreno y una patrulla, explicando a los asistentes el uso que se les da y brindando información sobre las actividades que realizan en campo. Losvisitantes pudieron tomarse fotografías al interior de los vehículos.

 



Artículos relacionados

Michoacán, posicionado como segundo productor nacional de pera

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2018.- Con una producción superior a las 8 mil 327 toneladas de pera, mismas

Guadalupe Campanur, el asesinato de una defensora de los bosques

Edith Martínez   Ciudad de México, México, 14 de marzo de 2018, Greenpeace/México Ambiental.- Sirva este día para seguir exigiendo

Marte presenta nuevos retos a la investigación

Ciudad de México, México, 14 de diciembre de 2019, México Ambiental. – Hace siete años, el robot Curiosity ayudó a