Últimas noticias

El Parque Nacional El Potosí, protege una gran diversidad biológica

El Parque Nacional El Potosí, protege una gran diversidad biológica

Ciudad de México, México, 4 de junio de 2018, México Ambiental.- El Parque Nacional El Potosí, decretado desde 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas, está ubicado en el estado de San Luis Potosí y cuenta con dos mil hectáreas de superficie total que incluye bosques de pino y encino, protege un número importante de manantiales. Aquí se registra una gran cantidad de especies de flora y fauna: 285 especies de plantas, 24 especies de hongos, 17 especies de reptiles, cuatro especies de anfibios, 195 especies de aves y 39 especies de mamíferos.

 

En el parque nacional se distribuyen especies en distintas categorías de riesgo, entre ellas: biznaga (Ferocactus histrix), el lirio (Laelia speciosa) y la cicadácea (Ceratozamia zaragozae).

 

Es refugio importante para algunas especies de aves migratorias cuyas rutas pasan en las cercanías. Se encuentra ubicado en las partes más altas de los macizos montañosos de la Serranía de Rioverde, en el municipio de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí́, mismo que se estableció́ mediante Decreto del Ejecutivo Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 15 de septiembre de 1936, con una superficie de dos mil hectáreas aproximadamente.

 

Presenta una belleza escénica y una diversidad de flora y fauna que constituyen un atractivo para llevar a cabo actividades de turismo de bajo impacto ambiental, tales como caminata, fotografía, observación de flora y fauna. Estos atractivos representan una oportunidad para el desarrollo de los pobladores del Área Natural Protegida.


Tags asignados a este artículo:
Área Natural ProtegidabiodiversidadMEXICO