Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Puertas abiertas 2019

El Día de Puertas Abiertas es una jornada

“El Niño” puede provocar una lenta agonía a los cocodrilos australianos

“El Niño” puede provocar una lenta agonía a los cocodrilos australianos

cocodrilo

  • Los cocodrilos se entierran en el barro al bajar el nivel de los ríos logrando sobrevivir por períodos largos sin alimentos al hacer uso de sus reservas de grasa en el cuerpo. Foto: El Periódico de México

Sídney, Australia, 4 de noviembre de 2015, EFE.- El fenómeno de “El Niño” puede provocar una muerte lenta a los cocodrilos de estuario del norte de Australia que esperan la llegada de las lluvias para dirigirse a los ríos, informaron hoy medios locales.

“Cuanto más pronto lleguen las lluvias, más rápidamente estos animales podrán retornar a las aguas”, explicó a la cadena ABC, el biólogo Grahame Webb, al alertar del peligro de que mueran deshidratados.

La temporada de lluvias, entre noviembre y abril, se caracteriza por la presencia de fuertes precipitaciones en la zona norte de Australia, donde habitan los cocodrilos de estuario.

Pero la Oficina de Meteorología de Australia ha pronosticado que el inicio de esta temporada se retrasará hasta enero debido a los efectos de “El Niño”.

Los cocodrilos se entierran en el barro al bajar el nivel de los ríos logrando sobrevivir por períodos largos sin alimentos al hacer uso de sus reservas de grasa en el cuerpo, pero corren el riesgo de recalentarse y morir deshidratados debido a la ausencia de agua.

“Si están en contacto directo con los rayos solares pueden sobrevivir un par de días”, explicó Tom Nichols, cazador de cocodrilos del Parque y Vida Salvaje del Territorio Norte.

Debido a que el hábitat de los cocodrilos se encuentra en zonas muy alejadas, es difícil calcular cuántos ejemplares mueren cada año debido al exceso de calor.


Tags asignados a este artículo:
AustraliaCocodriloel niño

Artículos relacionados

Se crea el último refugio de elefantes en China

Yunnan, China, 27 de marzo de 2016, México Ambiental.- En Yunnan, 2.700 kilómetros al suroeste de Pekín, 150 elefantes salvajes

‘Wandi’, el cachorro que quizás cayó del cielo, es un dingo

Sídney, Australia,6 de noviembre de 2019, El País. –  Aún no está claro como Wandi llegó al jardín de la

Sudáfrica: una manada de leones se comió a un cazador furtivo

Johannesburgo, Sudáfrica, 13 de febrero de 2018, La Nación.- Una manada de leones se comió a un cazador furtivo cerca