Últimas noticias

El entusiasmo se desbordó en la séptima edición de la Feria Matemática de Morelia

El entusiasmo se desbordó en la séptima edición de la Feria Matemática de Morelia

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2019, México Ambiental. – La séptima edición de la Feria Matemática de Morelia organizada por el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM Campus Morelia, se llevó a cabo el pasado 13 de abril con gran éxito.

Se presentaron alrededor de 17 talleres y un planetario en el que chicos y grandes descubrieron las sorpresas de las Matemáticas.

Una de las actividades realizadas fue “Nudos y pantalones locos”, donde se mostró como en las matemáticas, un nudo es una curva que está en el espacio y que se pega por sus extremos. En este taller hubo algunos nudos de los que tuvieron que liberarse los participantes.

Se pudo observar como las matemáticas también están en las pinturas de grandes artistas como en las obras de Dalí, Van Gogh, Durero, Holbein, Escher y Pollock en el “Museo Matemático”

La feria ofreció al público asistente conocimiento y diversión; así como una forma entretenida de aprender matemáticas y otras ciencias con las que se relacionan las matemáticas.


Tags asignados a este artículo:
Feria de ciencia

Artículos relacionados

Enrique Vázquez, nuevo director del Instituto de Radioastronomía y astrofísica de la UNAM

Ocupará el cargo por el periodo 2015-2019 Foto: UNAM Morelia, Michoacán, México, 16 de septiembre de 2015, México Ambiental.- El

Reporta PC Estatal saldo blanco en playas y balnearios en Semana Santa

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2017. México Ambiental/ Paralelo.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal

Michoacán, presente en la reunión para el Acuerdo Agropecuario Tri-Nacional

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*