El Dr. Ramón Isaac Rojas, es el nuevo director del Atlántico por el INAPESCA

El Dr. Ramón Isaac Rojas, es el nuevo director del Atlántico por el INAPESCA

Ciudad de México, México, 6 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, realizada el pasado 1 de noviembre, se propuso y aprobó la designación del Dr. Ramón Isaac Rojas González como nuevo director general adjunto de Investigación Pesquera en el Atlántico del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

 

Isaac Rojas encabezó hace algún tiempo la elaboración de los planes de manejo pesquero de camarón rosado y camarón siete barbas, publicados en el Diario Oficial de la Federación y ha sido responsable de proyectos de investigación pesquera tanto internos como con financiamiento externo competido.

 

A lo largo de su carrera ha organizado y participado en eventos relativos al manejo pesquero, entre los que destacan los Foros Regionales de Camarón del Golfo de México y Mar Caribe y Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Forestal en México.

 

Ha dictado cursos en licenciatura y posgrado en temas de estadística, ecología y pesquería, sus trabajos de investigación se han publicado en revistas científicas especializadas de las que también es revisor.

 

Es autor de un libro y capítulos de libros, ha dirigido numerosas tesis y ha sido miembro de comités de grado tanto de licenciatura como de posgrado.

 

Fue distinguido como miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 2010 a 2013 y es miembro propietario con carácter temporal del nivel de Dirección de Área y Jefe de Centro Regional de Investigación Pesquera en el Comité de Ética y Prevención del Conflicto de Interés del INAPESCA para el periodo 2016-2018.