Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Puertas abiertas 2019

El Día de Puertas Abiertas es una jornada

Últimas noticias

El Centro Mexicano de la Tortuga cumple 25 años de labor

El Centro Mexicano de la Tortuga cumple 25 años de labor

Ciudad de México, México, 18 de octubre de 2019, México Ambiental. –  En septiembre de 1991 se decretó la creación del Museo Vivo de la Tortuga Marina en la costa de Oaxaca, con el propósito de proteger a las tortugas marinas y favorecer la conservación con la veda permanente.

Muchas familias perdieron su única fuente de ingresos, pero a la apertura de este museo vivo, se convirtió en una alternativa económica para dichas familias y difundir aspectos de la conservación de las tortugas marinas y fomentar la actividad turística de la región.

En 1994, el Museo Vivo cambió a lo que hoy se conoce como el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), el cual realiza investigación científica, difunde conocimiento de la biología, conservación y legislación para la protección de tortugas, también promueve el turismo ecológico y favorece el crecimiento y desarrollo de las comunidades de esta región.

 Actualmente tiene a su cargo la operación de los Centros de Protección y Conservación de Tortugas Marinas (CPCTM): La Escobilla, Barra de la Cruz y Morro Ayuta, lugares estratégicos para la reproducción de las especies de tortugas marinas que llegan a nuestro país y quienes desde el 2005 están a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Los visitantes pueden conocer en el CPCTM, tres especies de tortugas marinas de las siete que hay en el mundo, en cada una de sus etapas de desarrollo, así como nueve especies de agua dulce y dos terrestres, y así como también se da atención a grupos con fines educativos y escolares.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Impulsan estrategia para localizar y remover redes de pesca abandonadas en el Alto Golfo de California

La Paz, Baja California Sur, México, 5 de octubre de 2017, México Ambiental.- A fin de localizar, y retirar redes

Traslado exitoso de dos jaguares al ZOOMAT en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 22 de enero de 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

El cambio climático es un tema de urgente atención y todos somos corresponsables: Josefa González Blanco

Ciudad de México, México, 8 de mayo de 2019, México Ambiental. – Durante la entrega del informe “Financiando los futuros

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*