El calor afecta anidación de tortuga marina en costas de Jalisco

El calor afecta anidación de tortuga marina en costas de Jalisco

Ciudad de México, DF, México, 8 de Enero de 2016, INFORMADOR.- El especialista Antonio Trejo Robles, dijo que las altas temperaturas, las marejadas y las lluvias afectaron a la tortuga marina en varios puntos de Jalisco, cuya temporada de anidación inició en julio pasado y concluye en enero.

El investigador del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) detalló que la conservación incluye colecta, sembrado, eclosión y liberación de crías.

Sobre la colecta, indicó que en los campamentos tortugueros La Gloria, ubicados en el Playón de Mismaloya en Tomatlán, en Melaque, en la Playa del Coco y en Tenacatita, “nos fue muy bien, ya que salieron muchas tortugas”.

“Desafortunadamente, en el corral fue donde tuvimos problemas, hubo temperaturas muy altas en las playas de Tenacatita, Tomatlán y Melaque”.

De acuerdo con sus mediciones, el fenómeno se repitió en el Pacífico Mexicano, esto disminuyó 50 por ciento la eclosión y liberación de crías en agosto y septiembre, aunque se recuperó con las lluvias posteriores”, refirió.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/635946/6/el-calor-afecta-anidacion-de-tortuga-marina-en-costas-de-jalisco.htm


Tags asignados a este artículo:
CambioClimaticoJaliscoMarinaTortuga

Artículos relacionados

Asumen productores mexicanos compromiso con la sustentabilidad de la pesquería de atún aleta azul: CONAPESCA

Ciudad de México, DF, México, 17 de julio de 2015, México Ambiental.- El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario

El gasolinazo es una gran oportunidad para fortalecer cuidado del medio ambiente, asegura Partido Verde

Ciudad de México, México, 3 de enero de 2017, México Ambiental.- El gran gasolinazo del 2017 es una verdadera oportunidad

Persisten lluvias en México y entra nuevo frente frío

Ciudad de México, México, 11 de mayo de 2016, México Ambiental.-  Se presentarán lluvias locales fuertes, de 25 a 50