Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

El calor afecta anidación de tortuga marina en costas de Jalisco

El calor afecta anidación de tortuga marina en costas de Jalisco

Ciudad de México, DF, México, 8 de Enero de 2016, INFORMADOR.- El especialista Antonio Trejo Robles, dijo que las altas temperaturas, las marejadas y las lluvias afectaron a la tortuga marina en varios puntos de Jalisco, cuya temporada de anidación inició en julio pasado y concluye en enero.

El investigador del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) detalló que la conservación incluye colecta, sembrado, eclosión y liberación de crías.

Sobre la colecta, indicó que en los campamentos tortugueros La Gloria, ubicados en el Playón de Mismaloya en Tomatlán, en Melaque, en la Playa del Coco y en Tenacatita, “nos fue muy bien, ya que salieron muchas tortugas”.

“Desafortunadamente, en el corral fue donde tuvimos problemas, hubo temperaturas muy altas en las playas de Tenacatita, Tomatlán y Melaque”.

De acuerdo con sus mediciones, el fenómeno se repitió en el Pacífico Mexicano, esto disminuyó 50 por ciento la eclosión y liberación de crías en agosto y septiembre, aunque se recuperó con las lluvias posteriores”, refirió.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/635946/6/el-calor-afecta-anidacion-de-tortuga-marina-en-costas-de-jalisco.htm


Tags asignados a este artículo:
CambioClimaticoJaliscoMarinaTortuga

Artículos relacionados

El águila real (Aquila chrysaetos), es una especie emblemática de México.

Ciudad de México, México, 14 de febrero de 2020, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigila

Atienden problema de contaminación de agua en municipios de Hidalgo

Ciudad de México, México, 1 de abril de 2019, México Ambiental. –  La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales,

Aseguran 31 aves canoras y de ornato en domicilio de la Ciudad de México

Ciudad de México, a 31 de octubre del 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)